Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Comienzan las obras de reurbanización de la Plaza Belén en Jerez

El presupuesto de la actuación supera el millón de euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses

Plaza Belén /

Arranca la primera de las actuaciones que el gobierno local va a ejecutar en el centro histórico de Jerez para revitalizar una de las zonas más degradadas de la ciudad. Hoy han comenzado las obras de reurbanización de la Plaza Belén el pleno corazón del casco histórico, en el lugar en que se va a levantar el futuro Museo del Flamenco de Andalucía, un sitio que busca convertirse en un punto de referencia de primer nivel en la ciudad.

El presupuesto de la actuación supera el millón de euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses. Según la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, la plaza estará habilitada para el próximo verano.

Mamen Sánchez

El delegado de Cultura, Paco Camas, señala que es un gran paso para erradicar el deterioro de esta parte del centro de Jerez.

Paco Camas

Tras la limpieza del solar se aprovecharán los desniveles de este espacio de más de 3.000 metros cuadrados para crear distintos ambientes, un auditorio al aire libre y una zona de arbolado.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos ya que estos trabajos permitirán la apertura de algunas de las calles perimetrales como Barranco, San Honorio, Tres Caídas o Rompechapines.

Esto en cuanto a la plaza Belén, pero de momento no hay fecha para el inicio del Museo Flamenco de Andalucía, un proyecto que será financiado con fondos europeos ITI y que contará con una inversión de 2,5 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?