Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Monforte espera tener el apoyo para pedir la retirada del anteproyecto de ley de sanidad pública

Lamenta que no exista un grupo de trabajo que determine las modificaciones de la ley de manera consensuada

A unas horas de que se celebre el pleno extraordinario en el Concello de Monforte, que tendrá lugar este martes, en el que se analizarán las consecuencias del anteproyecto de ley de salud pública que la Xunta de Galicia presentó este mes, el alcalde monfortino, José Tomé, ha declarado que espera el apoyo de todos los partidos para pedir la retirada de esta reforma a la Consellería de Sanidad.

José Tomé ha insistido en que "si hay que mejorar algunos aspectos, es necesario que se establezca un grupo de trabajo" para modificar, de manera consensuada y no por imposición del gobierno gallego, la actual ley de salud.

En este sentido, el alcalde critica que en asuntos importantes "como son la sanidad y la educación, las leyes estén cambiando cada poco" y lamenta que los más perjudicados siempre son los ciudadanos y los trabajadores del sector.

José Tomé ha querido insistir en su deseo por que el hospital de Monforte de Lemos siga teniendo autonomía y no tenga que depender de la capital de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?