Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN TWITCH ENTREVISTA EN TWITCH Sigue en directo la entrevista a la 'Abuela de Dragones' en Twitch
Lugo

Lugo estudiará en la junta de seguridad colocar bolardos durante el San Froilán

Desde la UFP denuncian que en la comisaría de Lugo son necesarios 35 agentes más y piden la equiparación salarial

Lugo estudiará en la junta de seguridad colocar bolardos durante el San Froilán

Steve Skinner Photography

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, ha anunciado que en la próxima junta de seguridad con el concello de Lugo se estudiará poner bolardos y otros elementos de mobiliario “disuasorios” durante las fiestas patronales de San Froilán, del cuatro al doce de octubre. Sobre todo se emplazarán estos elementos “físicos” en aquellos puntos donde se concentre más gente.

“Eso lo vamos a estudiar en la junta de seguridad, y sí en algún punto podemos considerar, algún punto crítico donde no hay medidas suficientes como en zonas peatonales, se tomarán medidas”, ha dejado caer.

No obstante se afana en aclarar que de momento “no” se pueden adelantar esas “medidas” en tanto no se reúna la junta de seguridad, “y la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil evalúen todas esas posibilidades”.

Carballo también ha comprometido, en aras de una mayor seguridad, “intensificar la colaboración con las policías locales”, que a su juicio son los que “mejor” pueden “diseñar esas medidas físicas para impedir el acceso de determinados vehículos a zonas peatonales y de tránsito”. “Es fundamental esa colaboración y es preciso reforzar el papel de las policías locales”, pondera.

Otro aspecto que no pasa por alto es la “colaboración ciudadana”, al tiempo que se esforzaba en anteponer que “no” se tiene “ninguna sospecha” sobre posibles actuaciones terroristas en Lugo.

Por lo demás, el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, ha vuelto a censurar que en la comunidad, ni en la provincia de Lugo, se está reponiendo personal, ni cubriendo las vacantes policiales.

Vuelve a apremiar a que en la comisaría de Lugo son precisos 35 agentes más, y ante una mayor presencia policial en las calles ha ironizado que en la ciudad lucense “como no salga un coche patrulla con muñecos de cartón para dejarlos en una esquina para hacernos ver, ya en Lugo nos cuesta muchísimo trabajo atender a la seguridad de los ciudadanos” dadas esas carencias de personal.

Finalmente, González ha reivindicado que se equipare “salarialmente” a la policía y a la guardia civil con las policías autonómicas, con diferencias que superan los 600 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?