Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joan Sastre: "Juagar el Eurobasket es un sueño hecho realidad"

El alero mallorquín está "preparado e ilusionado" para jugar por primera vez un campeonato internacional con la Selección Española absoluta

El jugador mallorquín Joan Sastre es uno de los doce elegidos por el seleccionador español Sergio Scariolo para defender la camiseta de España en el Eurobasket 2017 que empieza este próximo jueves. La presencia de Sastre en el equipo es el merecido premio para un jugador que ha firmado una gran temporada con el Valencia, equipo con el que se ha proclamado campeón de la liga ACB. Cuatro días antes del inicio del Eurobasket, Joan Sastre ha pasado por la sección El Scouting de SER Deportivos Baleares. 

- ¿Preparados para el debut el viernes contra Montenegro?

- Totalmente. Después de muchos días de entrenamientos ya tenemos ganas de que comience la competición. 

- Era previsible pero el martes pasado se confirmo que Sergio Scariolo contaba contigo para el Eurobasket. ¿Cómo lo valora?

- Muy contento. Es un sueño hecho realidad. Pode defender los colores de tu país con el equipo absoluto en un europeo es el sueño de cualquier jugador. 

- También la temporada debe ser la soñada, ¿no?. Campeón de la ACB con el Valencia y ahora en el Eurobasket con España. 

- Esta siendo un año redondo. Con el Valencia no empezó como esperábamos porque perdimos dos finales pero después acabó con la victoria en la ACB. Ahora toca el Eurobasket y ojalá pongamos la guinda volviendo con alguna medallita. 

- Cómo se siente en el equipo español. 

Muy afortunado de poder estar en este equipo y poder entrenar con estos jugadores. Muchos son de los mejores de Europa y es un orgullo poder aprender de los mejores cada día. 

- La Selección Española en el Eurobasket defiende la medalla de oro. ¿Es favorita para volver a ganar? Cuál es el objetivo?

- No se si somos favoritos pero nos tenemos que marcar el objetivo de luchar por las medallas. Este grupo es ambicioso y siempre lucha por lo más alto y este año por qué no puede ser igual. hay grandes rivales pero nos hemos preparado bien para poder luchar por este objetivo. 

- ¿Cuál es su papel en el equipo?

- Somos un equipo en el que hay unos jugadores fijos y después la participación del resto dependerá de quién este mejor, del rival, del partido... Somos 12 y todos podemos jugar y así nos lo ha dicho el seleccionador.

- Un rol que se adapta facilmente a ti.

- Totalmente. Estoy preparado para esto, para jugar cinco minutos o veinte, para defender si me toca defender... Lo he hecho en el Valencia y lo puedo hacer aquí. Estoy preparado para todo.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?