Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Medio ambiente

Proliferan las 'playas privadas' en Binigaus

La falta de arena ha dejado al descubierto muchas piedras que los turistas utilizan para delimitar sus propias parcelas de playa.

Imagen de la playa de Binigaus con sus particulares 'parcelas privadas'

Imagen de la playa de Binigaus con sus particulares 'parcelas privadas' / GOB Menorca

Día tras dia se suceden las denuncias por los comportamientos incívicos de algunos turistas de visita en la isla. La última de ellas la ha realizado el grupo ecologista GOB a través de las redes sociales tras la proliferación de varias "parcelas privadas" en la playa de Binigaus, en Es Migjorn Gran.

El descenso de la cantidad de arena de esta playa ha provocado que muchas rocas y piedras hayan quedado a la vista, algo que más de uno ha aprovechado para montarse su propia playa privada: delimitan un espacio determinado con estas piedras a fin de evitar que otros bañistas pueden ocupar la arena a su alrededor.

A esta práctica irresponsable hay que añadir otras también dañinas para nuestro ecosistema como los baños de arcilla, que erosionan el acantilado de playas como Cavalleria, la proliferación de montículos de piedras, la captura de fauna submarina protegida, como las nacras, o el expolio de arena y piedras, que se cuantifica en cerca de mil kilos anuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?