Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

Emre Mor, refuerzo de lujo para el Celta

El turco está en Vigo para cerrar su fichaje y David Costas se marcha al Barça B

Emre Mor a su llegada a Peinador

Emre Mor a su llegada a Peinador / Salvador Sas (EFE)

El cuarto fichaje del Celta ya está aquí. El internacional turco, Emre Mor, llega a Vigo para cerrar su pase al Celta después del visto bueno del Borussia de Dortmund a la cantidad ofrecida desde plaza de España. Se habla de un contrato de 5 temporadas y de 2 millones de euros por cada una de ellas convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla. El turco, jugador de gran talento y de solamente 20 años, había llamado la atención de buena parte del fútbol europeo tras su gran aparición con Turquía en la Eurocopa de 2016. Mor, nacido en Dinamarca y con doble nacionalidad, precisamente comenzó su andadura futbolística en su localidad natal, en Bronshoj antes de dar el salto al filial del potente Nordsjaelland. En la 2015-2016 da el salto al primer equipo, juega 13 partidos de la Superliga danesa marcando 2 goles y dando 2 asistencias. No pasa inadvertida su calidad, su velocidad en conducción de balón y su zurda para jugar por la derecha y romper defensas rivales, y el Borussia de Dortmund decide fichar a un jugador con un perfil Tuchel para darle descanso al titularísimo en la derecha que es Crhistian Pulisic. Paga 9,75 millones de euros realizando una inversión de futuro.

A sus 20 años, Emre Mor juega 19 partidos, 13 de Bundesliga y marca 1 gol y da tres asistencias. Pulisic le cerraba el paso por la derecha a pierna cambiada, su favorito y, obviamente, en la izquierda Dembelé era innegociable además de Schurrle o Marco Reus caídos a esa banda.

Ahora el Dortmund consigue ingresar 13 millones de euros por Emre Mor aceptando la oferta del Celta que era superior tanto para el club como para el jugador que las del Betis, Hannover o Galatasaray. Aunque pueda sorprender la venta de Emre Mor, el club alemán tiene los deberes más que hechos. El titular es Pulisic, pero ha decidido subir al primer equipo a uno de los mayores talentos que tiene en su cantera y por el que suspira media Alemania y parte de Europa. El joven danés de 18 años Jacob Bruun Larsen, que el pasado año en el filial consiguió unos números que asustan: en 43 partidos marcó 29 goles y dio 24 asistencias, siendo además uno de los jugadores del Borussia más destacados en la Youth League.

El Celta realiza así el segundo traspaso más caro en su historia después del histórico de Catanha (2.500 millones de pesetas) y, lo hace, después de haber logrado cerrar el traspaso al Lyon de Pape Cheikh por 14 millones de euros. Es el cuarto refuerzo después de Maxi Gómez, Lobotka y Jozabed Sánchez, aunque no se descarta que el Celta pueda realizar otro fichaje más. Y más teniendo en cuenta que está muy cerca de cerrar la cesión de David Costas al Barcelona B con lo que, ahora mismo, Unzué solamente dispone de 6 defensas y, con Roncaglia tocado, de 5 jugadores para esa línea. Ahí podrían centrarse los esfuerzos para reforzar al primer equipo, al margen del jugador con gol que pidió Unzué que, por sus números y aunque es un jugador con una proyección brutal, no parece Emre Mor ese perfil de goleador pedido por el navarro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?