Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1

El CMX reclama consenso para modificar la ordenanza de convivencia

El Conseyu de la Mocedá pide sustituir las multas por trabajos comunitarios y pone como ejemplo el modelo de Bilbao

Los jóvenes gijoneses reclaman un debate más amplio sobre el modelo de ocio. Apuestan por la concienciación en detrimento de las sanciones.

Los jóvenes gijoneses reclaman un debate más amplio sobre el modelo de ocio. Apuestan por la concienciación en detrimento de las sanciones. / Ser Gijón

El ocio nocturno y la gestión del espacio público, en el punto de mira. "Gijón no tiene un problema de seguridad", dice el movimiento juvenil tras los episodios de violencia que han sacudido a la ciudad este verano. El caso más grave, el del camarero Germán Fernández que desde hace mes y medio lucha por recuperarse de la brutal paliza recibida en la zona de copas de Fomento.

Desde el Conseyu de la Mocedá (CMX) reclaman consenso al Ayuntamiento para modificar la ordenanza de convivencia. Su presidente, Álvaro Granda, rechaza las sanciones y defiende más trabajo de concienciación y mediación como están haciendo por ejemplo en Bilbao. "Un equipo de mediadores recorre las principales zonas de consumo de alcohol en horario nocturno". Entre sus objetivos está reducir el ruido y la suciedad, principalmente.

A petición de los grupos de la oposición, el gobierno de FORO abrió la revisión de la polémica ordenanza de cuya entrada en vigor se cumplen ahora cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?