Últimas noticias Hemeroteca

El Atleti, listo para empezar las obras

  • El club Atlético de Madrid confirma que, en septiembre, iniciará la construcción de la nueva sede de su Academia.
  • Comenzaría a funcionar la próxima temporada.

Este mes de septiembre comenzarán, al fin, los trabajos de construcción de la nueva sede de la Academia del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares. Varios meses después de que el proyecto quedase adjudicado definitivamente y pendiente, nada más, de que el club iniciase las obras, el responsable de la Academia del club rojiblanco, Emilio Gutiérrez Boullosa, ha confirmado a SER Henares que el mes que viene se procederá al vallado y primer movimiento de tierras de unas obras que estarán finalizadas para el inicio de la temporada 2018/2019.

"La construcción del nuevo estadio Wanda Metropolitano nos ha tenido absorbidos, principalmente al departamento de Infraestructuras del club -explica Gutiérrez-. La idea es, una vez que nos pongamos a hacerlo, que vamos a empezar ya a cercar la parcela, a poner las casetas de obras y a empezar a remover tierras en este mes septiembre, tenemos previsto realizarlo en diez meses con lo cual, la idea es terminar la obra, como tarde, en septiembre del año que viene. Si pudiéramos agilizarlo un poco más, perfecto, pero tampoco hay prisa. Si Dios quiere, durante el mes de septiembre comenzaremos la obra y empezará la cuenta atrás".

La nueva sede de la Academia para las categorías inferiores del Atlético de Madrid se construirá en el barrio de Espartales, en una parcela de unos 70.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante 50 años, a cambio de un canon anual de 128.000 euros. El complejo deportivo contará con un miniestadio con grada para 2.000 espectadores, cinco campos de fútbol 11, uno de fútbol 7, nueve pistas de pádel y una zona de tecnificación deportiva en la que se impartirán cursos y charlas, y se desarrollarán otro tipo de eventos. Dentro del acuerdo alcanzado con el ayuntamiento, se contempla el uso de las instalaciones según acuerden los clubes, por parte de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. El Atlético de Madrid invertirá en su desarrollo 14 millones de euros.

La construcción de esta nueva sede responde al crecimiento que, en los últimos años, ha experimentado el Atlético de Madrid. Dentro de su estrategia para ampliar su presencia en toda la Comunidad de Madrid, el club rojiblanco tenía especial interés en contar con una sede fija en el Corredor del Henares, próxima al que, desde esta temporada, será el estadio de la entidad, el nuevo Wanda Metropolitano, ubicado junto a la M-40 y el límite con el término municipal de Coslada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?