Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias destina 5.000 euros en becas para libros y material escolar

La cuantía va desde los 10 euros por alumno en el caso de Educación Infantil, hasta los 80 euros para las familias más desfavorecidas

San Martín de Valdeiglesias ofrece ayudas para adquirir libros de texto y material escolar

San Martín de Valdeiglesias ofrece ayudas para adquirir libros de texto y material escolar / Cadena SER

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ofrece ayudas a las familias con menos recursos para la compra de libros de texto y material escolar, con motivo del inicio del nuevo curso 2017/2018. Por ello, desde el Consistorio van a distribuir más de 5.000 € en becas, cuyo objetivo es "promover la igualdad de los escolares del municipio de San Martín en el ejercicio del Derecho a la Educación", como indican en las Bases de la convocatoria.

Con estas ayudas se permitirá hacer frente a los gastos de la adquisición de libros de texto y también de material escolar de estudiantes que cursen segundo ciclo de Educación Infantil (3- 6 años), Educación Primaria o Educación Secundaria, matriculados en cualquier centro educativo. Además, también se exige como requisito que los beneficiarios estén empadronados en la localidad y no ser beneficiarios del préstamo de libros de texto de su centro escolar.

Las presentes becas tendrán una cuantía que va desde los 10 euros por alumno, en el caso de Educación Infantil, hasta los 80 euros, para las familias más desfavorecidas. La entrega de la prestación se realizará en forma de vales en los establecimientos comerciales del municipio, así como en forma de ingreso mediante transferencia bancaria, si ya se ha desembolsado el gasto por los conceptos expuestos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de septiembre en el Ayuntamiento. Se puede obtener más información en la página web municipal, en Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y a través de la Concejalía de Educación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?