Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fiestas con encierros

Ciempozuelos finalmente programa festejos taurinos, que se unen a los conciertos de Mago de Oz y Kiko Veneno

Ciempozuelos albergará dos encierros taurinos en las fiestas de septiembre / ()

Tras la polémica por la celebración o no de encierros y la consulta popular que finalmente no pudo poner en marcha el Ayuntamiento, sí habrá festejos taurinos, con encierros el sábado y el domingo desde las 9:00 horas, según se refleja en el programa que ha hecho público este martes el consistorio. Según el concejal de festejos, Rubén Iglesias, su compromiso es que sea la ciudadanía la que decida, y hasta que eso no se produzca tienen que cumplir el mandato de pleno en defensa de los toros, aunque ellos votasen en contra.

Las fiestas en Ciempozuelos comenzarán este 2 de septiembre con el acuatlón en la piscina y el proyecto ‘telón de fiestas’ para que los vecinos creen de manera colaborativa el fondo del escenario. Tras los torneos deportivos de fútbol o petanca, la milla urbana o la apertura de la piscina para perros, el viernes 8 de septiembre se inaugurará el recinto ferial y viviremos el pregón, que este año correrá a cargo de una representación teatral de Ventura Rodríguez, arquitecto real que recorrerá los siglos gracias al ‘Ministerio del Tiempo’.

Las actuaciones musicales tienen como puntos destacados el concierto, el mismo viernes, de Henry Méndez, mientras que el sábado actuará Mago de Oz a la 1:00 de la madrugada, también en la Plaza de la Constitución. El domingo será el turno de Kiko Veneno a las 00:15 horas en el mismo escenario. Para el lunes 11 de septiembre está reservada la actuación del grupo local Migraña y la orquesta Liverpool. La compañía de flamenco Pedro Valenciano cerrará las actuaciones musicales el martes 12.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?