Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

F1 2017, velocidad y simulación exigente

Ya está en las tiendas el juego oficial del mundial de Fórmula 1, con novedades en su modo carrera y bólidos clásicos

Como cada verano el Campeonato Mundial de Fórmula 1 lanza su juego oficial para PS4, Xbox One y PC. La versión 2017 está de nuevo desarrollada por Codemasters, un estudio que garantiza velocidad y simulación.

Los aficionados al gran circo de la Fórmula 1 tienen en este juego su referente, con un campeonato actualizado tanto en nombres como en reglas, aunque también pueden disfrutar rememorando viejos tiempos con coches clásicos que repasaremos más adelante. Aquí están los Mercedes de Hamilton y Bottas, los Ferrari de Vettel y Raikkonen o, por supuesto, el McLaren Honda de Fernando Alonso tratando de alejarse de los últimos puestos de la parrilla. Los velódromos también son los del mundial, por lo que podremos volar en Monza y rozar los guardarraíles en Mónaco. En este capítulo hay una novedad, y es que este año se han incluido en el juego cuatro circuitos en una versión más corta: Bretaña, Bahrein, Estados Unidos y Japón, así como la versión nocturna de Montecarlo, para disputar eventos especiales.

Apurando las curvas por encima del piano / Codemasters

Hablamos de un simulador de conducción muy completo que permite que los expertos se pongan a prueba con la ausencia de ayudas y multitud de variantes mecánicas: podemos tocar desde la aerodinámica hasta la carga de combustible, el compuesto de los neumáticos o la transmisión. Esta profundidad se mezcla con la delicadeza real de los coches en la pista, lo que significa que un pequeño roce con un rival puede hacernos perder el control, patinar y acabar contra el muro con daños reales, lo que puede desesperar a los menos pacientes. Si a esto le sumamos un buen volante y la vista desde el cockpit conseguimos un desafío enorme. Y es que cuanto más difícil, más satisfactorio, para muchos. En cualquier caso los menos expertos pueden dejar activadas las ayudas en la frenada o la tracción para disfrutar también de las diferentes carreras y clasificaciones.

El modo Carrera, en el que vamos creciendo entre escuderías / Codemasters

En el modo carrera hay varios detalles nunca vistos hasta el momento. En primer lugar podemos elegir ser un piloto masculino o femenino, y podemos personalizar nuestro casco. Se ha ampliado el sistema de I+D para implementar hasta 115 mejoras en el coche y tenemos a nuestra disposición retos de habilidad (precisión en las curvas o ahorro de combustible, etc.) para ganar puntos de recurso. De esta manera podremos cumplir con los objetivos marcados por nuestro ingeniero y ascender entre las escuderías hasta luchar por los títulos y la pole. Por supuesto también contamos con un modo multijugador para competir en línea contra otros 19 pilotos de todo el mundo, y se acaba de anunciar el Campeonato Formula 1 Esports Series, una competición virtual en la que cualquiera puede disputar una ronda de clasificación y escalar puestos hasta la gran final que se celebrará en noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. Ojo porque el ganador estará invitado a un gran premio real en 2018 y aparecerá como personaje en F1 2018…

Coches clásicos pilotados por Ayrton Senna o Schumacher / Codemasters

Por si los bólidos actuales se nos quedan cortos, el juego también incluye una colección (de momento) de doce coches clásicos. Son cuatro Ferrari (412 T2 de 1995, F2002, F2004 y F2007), cuatro McLaren (MP4/4 1988 en la edición especial, MP4/6, MP4-13 y MP4-23), dos Williams (FW14B y FW18), un Renault (R26) y un Red Bull (RB6). Con ellos rememoraremos los mejores tiempos de Ayrton Senna, Schumacher o Alonso, y cada uno de ellos tiene un comportamiento acorde a su época, siendo los más antiguos verdaderas bestias desbocadas difíciles de domar.

Carreras bajo la llluvia, todo un desafío para el agarre / Codemasters

Gráficamente F1 2017 luce a un buen nivel, sobre todo en la recreación de los coches y los circuitos. Buena parte de los pilotos de la parrilla están recreados con gran detalle, mención especial para Hamilton, Vettel o Alonso, pero también hay caras que asustan un poco. Pasa sobre todo con los mecánicos e ingenieros de las secuencias cinemáticas, pero no deja de ser un detalle de ambientación. El sonido, tanto de ambiente, como los efectos del coche y la radio son impresionantes y nos sumergen del todo la competición. Además el doblaje al español es bastante bueno, salvo algunas conversaciones entre los comentaristas, que parecen poco naturales debido a la edición.

Más actualidad

Hace unos días también veía la luz ‘Agents of Maihem’ de Deep Silver Volition, creadores de Saints Row. Se trata de un juego de acción en tercera persona con estética comic, secuencias de animación y mucho humor negro marca de la casa. Manejamos a tres héroes de un plantel total de 12 con características y aspectos únicos para salvar a la ciudad futurista de Seúl de la destrucción a causa de los villanos de la organización Legión. Presenta un buen árbol de habilidades personalizables y también puede desarrollarse la base de operaciones, pero sobre todo nos ofrece mucha acción y tiroteos limpiando los asentamientos enemigos como si estuviéramos en un modo historia de Overwatch. Las voces del juego están en inglés, pero sus textos sí están traducidos al castellano.

El próximo Call of Duty Wolrd War II, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, se ha dejado ver mediante una beta privada de su modo multijugador para PS4. Hemos podido probarlo y pinta magníficamernte bien, regresando al combate horizontal sin jetpacks futuristas. Hemos probado tres de sus mapas y cinco divisiones, las nuevas especializaciones de los soldados con habilidades propias como el uso del silenciador o la bayoneta. Impresiona su sonido y lo bien que el estudio Sledgehammer Games ha conseguido mezclar el contexto real con la acción directa de la saga Call of Duty. El próximo fin de semana la beta podrá volver a jugarse tanto en PS4 como en Xbox One.

También está ya en el mercado Uncharted: El legado perdido para PS4, juego finalmente independiente que comenzó siendo ideado como una expansión de la cuarta parte de la saga. Ya sin Nathan Drake como protagonista, el relevo lo toman dos heroínas femeninas, Chloe y Nadine. Ambas van a buscar un mítico tesoro hindú en una aventura en tercera persona donde ganan algo de peso los puzzles, aunque también superaremos plataformas y tiroteos, y que sigue siendo un espectáculo visual y cinematográfico. Además incluye la variante multijugador completa de Uncharted 4, con todos sus mapas y modos, el cooperativo contra legiones de enemigos y una arena de supervivencia.

Este miércoles llegaba para PS4 y PS Vita el clásico de recreativas Windjammers, en el que debíamos vencer a un oponente con un frisbee en una pista cerrada apoyándonos en los rebotes de las paredes. Regresan esos piques de los años 90, y ahora con un modo multijugador online para retar a adversarios en cualquier parte del mundo. A nuestra disposición seis personajes con disparos únicos y seis escenarios jugables para no parar de lanzar el disco.

Los amantes del fútbol americano ya tienen disponible EA Sports Madden NFL 18. Esta temporada, siguiendo la estela de FIFA, estrena el modo historia ‘Longshot’ y el motor gráfico Frostbite. Además el Madden Ultimate Team permite combinar equipos de dos jugadores para sumar estrellas y Play Now Live nos invita a jugar los partidos más importantes del año en la fecha en que se disputan. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?