Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
REMO >

La regata del miedo

Ocho representantes bizkainos en categoría masculina y tres en categoría femenina trataran de colarse entre las siete mejores para bogar en la Bandera de la Concha

La regata del miedo

Cadena SER

La Bandera de la Concha 2017 ya está aquí. Este jueves se disputa la regata clasificatoria. Serán 37 traineras las que participen en la clasificatoria de esta Bandera de la Concha el próximo jueves 31 de agosto, 13 en categoría femenina y 24 embarcaciones en categoría masculina, para conseguir las siete plazas en cada categoría que quedan libres para acompañar a Donostiarra Kaiarriba.

En chicos serán ocho clubes bizkainos los que busquen la clasificación: Arkote, Bermeo, Deusto-Bilbao, Kaiku, Lekittarra, Ondarroa, Santurtzi y Zierbena. En categoría femenina serán tres: Deusto-Tecuni-Bilbao, Lea-Artibai y Portugalete.

Aunque todavía no están a la misma altura, una vez más Donostiako Festak ha vuelto a hacer un esfuerzo para fijar la cantidad que se llevan las ganadoras en 15.000 euros, por los 24.000 que suma el campeón de la Concha masculino. Eso sí, desde el cuarto clasificado ya se llevan los mismos las remeras y los remeros. Es un paso más, aunque todavía no lo suficiente, pero prometen seguir trabajando en esa línea. Porque la Concha femenina ha ido cogiendo empaque hasta llegar esta año a su décima edición, de nuevo con ocho participantes los dos domingos de septiembre, igual que el año pasado. Deusto, entonces, fue la representante bizkaina.

En categoría masculina, Urdaibai tratará de seguir con su buena trayectoría en esta Bandera de los últimos años, que la ha ganado en las tres últimas ediciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?