Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP califica de "deficiente y peligrosa" la gestión del patrimonio en Ibiza

Dicen que al conseller David Ribas "el cargo le viene grande"

Torres junto con el concejal del PP, Santi Marí /

El grupo Popular del Consell de Ibiza considera “deficiente y peligrosa” la nula gestión que se está haciendo de los elementos patrimoniales de la isla. Arremeten contra el conseller de Patrimonio, David Ribas, y aseguran que el cargo “le viene grande”.

La consellera del PP, Belén Torres, afirma que Ribas ha dejado el patrimonio ibicenco “en una situación de total dejadez”. Pone ejemplos como la Torre de Can Pere Mosson, que se derrumbó debido a las lluvias y que ha día de hoy sigue son contar con ayuda del Consell para su rehabilitación. Torres afirma que la situación de la torre, “es muy representativa de la gestión de Ribas”.

Los Populares ponen más ejemplos de elementos patrimoniales que se han olvidado por completo en estos dos años, como las museizaciones de los hallazgos de Puig d’en Valls. Otra muestra, según Torres,” es el poblado fenicio de sa Caleta, un proyecto en el que se trabajó mucho en la pasada legislatura”.

La consellera Popular recuerda también que el anterior gobierno restauró el puente de Can Font en Santa Eulària, un lugar que supone el primer punto del vial alternativo para bicicletas de la carretera de Sant Joan y que en la actualidad “se encuentra abandonado, intransitable por culpa de las hierbas y la falta de limpieza”. En esta misma situación está, según los populares, ses Païses de Cala D’hort, dónde las instalaciones no pueden ser aprovechadas para los visitantes, porque no está abierta al público

Torres resalta la importancia de mantener y conservar el patrimonio, “principalmente por su valor histórico y cultural, pero también por su atractivo turístico, especialmente en temporada baja”. Desde la oposición dicen que se demuestra la falta de interés del equipo de gobierno en esta materia, porque se destina menos del 3% del presupuesto al patrimonio.

Torres dice que el patrimonio en Ibiza está “abandonado, hundido y tampoco está señalizado”. La consellera Popular lamenta la falta de recursos en materia de conservación y difusión y asegura que “se tendría que abrir una línea de investigación que tampoco se está haciendo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?