Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Monforte asegura que la nueva reforma sanitaria es “una trampa”

Durante el pleno extraordinario celebrado este martes en Monforte no se presentó la portavoz del PP, Julia Rodríguez

Este martes se celebró el pleno extraordinario en el Concello de Monforte para analizar el anteproyecto de ley de salud pública presentada este mes por la Xunta de Galicia y que afecta negativamente a las provincias de Lugo y Ourense.

El alcalde monfortino, José Tomé, ha calificado a la reforma sanitaria como una "trampa" para la las áreas sanitarias alejadas de las principales ciudades de las provincias mencionadas.

Tomé explicó que en el pleno se aprobó una alegación donde piden que se retire este anteproyecto que suprime todas las capacidades autónomas que tenían los hospitales comarcales.

Según el edil, en el caso de la provincia de Lugo, se centralizarán todos los servicios y se creará una única área provincial, por lo tanto, pasarían a depender del HULA de Lugo, dejando incapacitados a los hospitales de Burela y Monforte para la contratación de especialistas o de material técnico.

Además, Tomé puntualizó que "es extraño" que esta reforma no afecte a las provincias de A Coruña y Pontevedra. Por otra parte, aclaró con este anteproyecto favorecerá en gran medida la sanidad privada.

En otro orden de cosas, el regidor comentó sentirse avergonzado por la respuesta del PP en el municipio al no asistir su portavoz, Julia Rodríguez, al pleno extraordinario. Una respuesta, que según Tomé, es antisistema y equiparable al 15-M del que tanto se quejaban los grupos populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?