Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Fiestas San Froilán

El concello de Lugo estudiará “medidas extraordinarias” para garantizar la seguridad durante el San Froilán

Se analizarán distintas zonas sensibles para después ver qué medidas implementar de cara a garantizar el normal funcionamiento de las fiestas

Un momento de un concierto de Carlos Núñez en el San Froilán

Un momento de un concierto de Carlos Núñez en el San Froilán / San Froilán

El portavoz del gobierno local del concello de Lugo, Miguel Fernández, ha asegurado, tras la junta de gobierno, que van a estudiar adoptar “medidas extraordinarias” para garantizar la seguridad durante las fiestas de San Froilán, del cuatro al doce de agosto.

En la misma línea del planteamiento que hacía este martes el subdelegado del gobierno, Ramón Carballo, sobre poner bolardos u otros elementos disuasorios en aquellos puntos donde se concentre más gente y que se abordará en la próxima junta de seguridad con el concello, Fernández confirmaba que desde el ayuntamiento se analiza disponer de “medidas extraordinarias, en cuanto a seguridad”.

“Es un tema que se está estudiando con los servicios correspondientes, y ya digo que al margen de las medidas habituales en casos de aglomeración, se está viendo tomar otras medidas en aquellas zonas que son más sensibles para actuar”, reafirmaba. Estas premisas, ha reconocido, se trasladarán a la próxima Junta de Seguridad Local, una junta que aún no ha sido convocada, de cara a las fiestas patronales.

 

Equipamiento del auditorio

Miguel Fernández también aprovechó para recriminar a la Xunta de Galicia que no haya respondido a la “propuesta de un convenio” para dotar de equipamiento al auditorio, ni se haya recibido “contestación” sobre el proyecto de “recuperación del barrio de la Residencia” donde se pretende emplazar el primer Centro Integral de Salud de Galicia.

En la junta de gobierno, se aprobó “el pliego de clausulas administrativas que regirá la contratación para la suministración de tarjetas ciudadanas del concello de Lugo, en concreto para suministrar 10.000 tarjetas” con un presupuesto de 33.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?