Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Le quedan un par de meses de vida: sigue 'El juego de los Detectives' en directo
Sucesos

Una tromba de agua en Estepa inunda el polígono y causa decenas de incidencias

El alcalde Antonio Jesús Muñoz visita hoy las zonas inundadas de este municipio donde llegaron a caer 35 litros por metro cuadrado

Una tromba de agua en Estepa inunda el polígono y causa decenas de incidencias: Una tromba de agua en Estepa inunda el polígono y causa decenas de incidencias

CADENA SER

Una tromba de agua en Estepa que sorprendía pasadas las 18:30 horas de la tarde de este martes ha causado inundaciones en la localidad, sobre todo en el polígono industrial situado en la parte baja, próximo a la A-92.

Según explica un portavoz de la Policía Local, se han registrado al menos una treintena de incidencias por acumulación de agua, sobre todo en la zona industrial, donde el agua alcanzó un metro.

La tormenta ha durado menos de quince minutos, pero con la fuerza de la lluvia y el granizo han caído unos 35 litros por metro cuadrado en apenas cinco minutos, lo que ha provocado pequeñas inundaciones en viviendas y locales.

Lo peor se ha centrado en el Polígono Industrial Sierra Sur, situado en la parte más baja de la localidad, donde se ha producido una importante inundación al no poder evacuar tanta agua las arquetas de las dos calles principales, la avenida de la Canela y Juan Antonio Blanco.

Rápidamente los servicios generales del Ayuntamiento activaron el dispositivo de emergencia y en pocos minutos se desplazaron a la zona afectada varios efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Municipal y personal del propio Ayuntamiento de Estepa para retirar las arquetas para que la salida y evacuación del agua se produjese lo más rápido posible. Sin embargo, no se ha podido evitar que el agua alcanzara más de un metro en la avenida de la Canela, donde la fuerza del agua ha arrastrado varios vehículos que se encontraban estacionados en un concesionario.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, explica que los daños se han localizado en los coches estacionados en la zona industrial. Valora la rápida actuación de los efectivos, ya que en apenas dos horas, se ha controlado la situación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?