Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tráfico

El Ayuntamiento estudia un carril de alta ocupación en la entrada por Huelva

Esta entrada afecta a la Torre Sevilla y Caixaforum por lo que se espera un repunte en el tráfico durante los próximos meses

Tráfico Sevilla: El Ayuntamiento estudia un carril de alta ocupación en la entrada por Huelva

Cadena SER

Con la inauguración del hotel Eurostars Torre Sevilla prevista en próximas fechas, sumado al Caixaforum y otros espacios comerciales, la entrada a la ciudad desde la A-49 al Patrocinio, puede convertirse en una zona de tráfico muy intenso.

Por ello, el alcalde Juan Espadas, ha anunciado que están estudiando con la Dirección General de Tráfico, la posibilidad de implantar un carril de alta ocupación-los conocidos VAO-para no congestionar esta entrada.

Los carriles VAO deben su nombre a que son carriles para Vehículos con Alta Ocupación. Se fija un número mínimo de ocupantes y se señaliza el carril explicando cuántas personas deben viajar a bordo del vehículo para poder circular por él. Sin embargo, hay excepciones.

Los vehículos que pueden acceder a estos carriles son turismos, motocicletas, vehículos mixtos adaptables, vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilos destinados al transporte de personas y autobuses articulados. De esta manera, no puedes utilizarlo vehículos como bicicletas, ciclomotores, camiones, furgones o vehículos de carga, turismos con remolque o coches de caballos.

Además, de esta medida Espadas anuncia otros proyectos para mejorar el tránsito por esta zona que  se darán a conocer en los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?