Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Cáceres también se solidariza contra el Mal de Chagas

En medio de esta carrera solidaria en bicicleta desde Alcobendas hasta Lisboa, el #RetoChagas hace su parada en Cáceres para dar a conocer esta enfermedad paraistitaria tropical recorriendo 750 kilómetros

Chema Martínez, abajo a la derecha, junto a su equipo del #RetoChagas, la alcaldesa y varios concejales, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar y miembros del CN Los Delfines y ciclistas del ADC Pizarro de Trujillo.

Chema Martínez, abajo a la derecha, junto a su equipo del #RetoChagas, la alcaldesa y varios concejales, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar y miembros del CN Los Delfines y ciclistas del ADC Pizarro de Trujillo. / Cadena SER

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido en la Plaza Mayor de Cáceres a los integrantes del #RetoChagas. Una ruta solidaria a bicicleta organizada por la Fundación Mundo Sano que recorre 750 kilómetros entre Alcobendas y Lisboa en cinco etapas, con el objetivo de recaudar fondos para combatir la enfermedad del Mal de Chagas. "Una enfermedad rara que afecta a siete millones de personas en el mundo, unos 55.000 viven en España, pero en Argentina tiene un millón y medio de casos, al ser considerado como un país endémico en esta afección", explica el atleta Chema Martínez, promotor de este desafío. "El deporte viene siempre bien, lo hacemos por una buena causa y además tenemos la suerte de ser recibidos de forma espectacular en pueblos como Berzocana o ciudades como Cáceres" explica.

De fondo, el chagas, una afección tropical parasitaria que se desarrolla de forma crónica. Está considerada como una de las 20 enfermedades desatendidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Frente a todo ello un grupo formado por once hombres, encabezado por el reconocido atleta Chema Martínez y su equipo, que atravesarán parte de la Península Ibérica a lo largo de cinco etapas hasta la capital lusa.

Pedaladas por cada hashtag

Es la tercera edición ya de este reto, que en la “etapa extremeña” ha venido precedida por el puerto toledano de San Vicente, pasando después por Guadalupe y Berzocana hacia La Roca de la Sierra pasando antes por Trujillo y Cáceres. Desde la Roca de la Sierra a Badajoz y de ahí a carreteras portuguesas ya hasta la capital lusa, la otra ciudad de las siete colinas.

La dinámica solidaria funciona a través de las redes sociales, cada vez que se comparta #RetoChagas en Twitter, Facebook e Instagram los participantes conseguirán “combustible para seguir pedaleando” y poder así acercarse a su objetivo. Según la organización, “cada pedalada cuenta, y es que cada kilómetro recorrido sumará euros para la lucha contra esta enfermedad hasta intentar completar los 100.000 euros que el atleta Chema Martínez donará a la fundación Mundo Sano para seguir combatiendo el Mal de Chagas, a través de diversos proyectos de investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?