Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 8 de septiembre se inaugura la restauración del silo de Almagro

Un espectáculo, con la actuación de Bebe, servirá de apertura oficial de este nuevo edificio de servicios múltiples que ha sido decorado por el muralista de fama internacional Antonio Laguna

El próximo 8 de septiembre se inaugurarán los trabajos de restauración y muralismo que se han llevado a cabo en el Silo de Almagro. Un espectáculo de música y color servirá de apertura oficial de este lugar que se usará como edificio de servicios múltiples y cuyo exterior ha sido decorado por el muralista de fama internacional, el almagreño Antonio Laguna, que coincidiendo con el 40 aniversario del Festival de Teatro Clásico de Almagro este verano evocó en las cuatro caras del emblemático edificio, momentos y personalidades vinculadas a la historia del Certamen.

En concreto se pueden admirar cuatro murales de gran formato dedicados a Miguel Narros, Francisco Nieva, Adolfo Marsillach, Cervantes y Lope de Vega, acompañado de escenografías de César Oliva, el primer director del Festival y recreaciones de grandes figurinistas como Pedro Moreno.

El emblemático silo se ha recuperado como edificio de servicios múltiples en la capital encajera, como lugar de esparcimiento social y de actividades culturales, reservándose algunas salas para uso de los jóvenes almagreños y como locales de ensayo para los grupos musicales. En la presente edición del Festival, también ha servido como espacio escénico de un ciclo de cine relacionados con el teatro clásico del Siglo de Oro.

Proyecto de recuperación  en el que se implicaron la Diputación de Ciudad Real y el gobierno de Castilla-La Mancha, mediante planes de obras y de empleo.

Internacionalmente conocido

El almagreño Antonio Laguna es un muralista de fama internacional. Este año ha hecho varios trabajos en Holanda y Bélgica. Entre sus proyectos a corto plazo, esta temporada expondrá en Holanda, en Japón en noviembre a finales de año en México. Laguna trabaja simultáneando sus trabajos de acuarelas, oleos y acrílicos de pequeño formato con los grandes murales que realiza en distintas partes del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?