Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Energías renovables

El Casar tendrá la planta solar más grande de la provincia

Generará 13 megavatios y se estima que estará funcionando un plazo de 18 meses

El Casar tendrá la planta solar más grande de la provincia de Guadalajara: El Casar tendrá la planta solar más grande de la provincia

AYTO EL CASAR

El Casar contará en un plazo de año y medio con la planta solar fotovoltaica más importante de la provincia. Se trata de una instalación de 13 megavatios que podrá abastecer de electricidad a más de 7.000 hogares.

El proyecto se denomina Alten El Casar y está impulsado al 50 por ciento por el Grupo Ortiz y la empresa Alten. Se ubicará en unos terrenos cercanos a la N-320 antes de llegar al municipio desde Guadalajara y estará distribuido en 3 plantas solares diferentes.

El Ayuntamiento ha informado ya en Pleno sobre los detalles del proyecto y el alcalde ha valorado muy positivamente esta noticia porque entiende que ayudará a generar empleo y riqueza en el municipio. “Para la construcción y la puesta en marcha se va a contratar a 3 empresas del municipio, con lo que eso genera para el empleo”, destaca José Luis Fernández. “Además, hay que tener en cuenta el dinero que ingresará el Ayuntamiento por las diferentes licencias. Y cuando esté en marcha, la planta requerirá también funciones de mantenimiento, por lo que se generará empleo”.

Las empresas obtuvieron la licencia para este proyecto en la última subasta de energías renovables celebrada el pasado mes de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?