Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ayuntamiento de Soto del Real interviene de urgencia la recogida de basuras

“Por las graves deficiencias de la prestación del servicio” y tras dos días de acumulación de basura en las calles del municipio

Juan Lobato, alcalde de Soto frente a contenedores y basura en la calle /

El ayuntamiento de Soto del Real argumenta que ante las graves deficiencias en la prestación del servicio de recogida de basuras en el municipio en los últimos días han tenido que intervenir directamente su gestión.

La empresa CESPA se encarga de este contrato público desde 2012, pero está a punto de finalizar el servicio porque el gobierno liderado por Juan Lobato decidió sacar un nuevo concurso público que perdió esta empresa frente a otra que presentó “una mejor oferta técnica y económica”. CESPA recurrió la adjudicación ante el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid que ni siquiera lo aceptó, a pesar de ello la empresa ha recurrido por segunda vez.

Pendientes de la resolución de este segundo recurso, el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato ha afirmado que CESPA “está retrasando la entrada de la nueva empresa” que debería empezar a gestionar el servicio desde el próximo 4 de septiembre. Lobato afirma que de esta forma “esta ganando algunos meses más de facturación” lo que perjudica a los vecinos por lo problemas del actual modelo.

El ejecutivo de Soto siempre ha criticado el contrato actual porque establece unas condiciones de difícil cumplimiento y control para el ayuntamiento. El gobierno preparó un nuevo pliego de condiciones con la participación de los vecinos que recoge milimétricamente todas las obligaciones que debe cumplir la empresa y el régimen sancionador a aplicar en caso del más mínimo incumplimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?