Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

El retrato de los últimos pastores de la Sierra Salvada

Conversamos con los responsables de un documental que recoge la realidad de los últimos pastores tradicionales de la Sierra Salvada y hablamos con uno de ellos, Miguel Menoyo

SIERRA SALVADA

SIERRA SALVADA / ALAVATURISMO.EUS

Escucha aquí cómo se ha fraguado: 'Trasterminancia. Los últimos pastores de Sierra Salvada', un documental ideado por el biólogo Enrique Arberas y que acaba de rodar el escritor y guionista José Luis Urrutia. La película pretende recoger el modo de vida y la realidad de quienes mantienen una forma de vida que poco a poco desaparece; la intención final es, de hecho, que la contribución de los pastores y su familia a la cultura, al paisaje no caigan en el olvido.

El proyecto ya ha terminado su fase de rodaje y entra ahora en el montaje. Como protagonistas, expertos que desde diferentes perspectivan aportan su visión acerca del pastoreo y -sobre todo- los pastores, sus familias y la Sierra Salvada.

En 'Hoy por hoy Vitoria' pudimos conversar con Miguel Menoyo, uno de esos últimos pastores que a sus casi 72 años lleva prácticamente toda su vida cuidando ovejas. Le pillamos en casa escasos minutos después de bajar de la sierra, donde había pasado -como tantas veces- la noche, velando el rebaño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?