Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alicante

El PSOE pretende que se prorrogue la concesión de la Plaza de Toros

Guanyar siempre se ha mostrado contrario y será por tanto Compromis quien incline la balanza hacia uno u otro lado

Imagen de la Plaza de Toros

Imagen de la Plaza de Toros / Aitor Varó

La polémica se reaviva en el seno del equipo de Gobierno. El PSOE llevará antes de 15 días, a la Junta Local, la prórroga de la concesión de la Plaza de Toros, un asunto polémico ya que este grupo municipal ha mostrado de manera reiterada su conformidad a que "siga habiendo toros en la ciudad", según fuentes municipales. Ahora bien, desde Guanyar siempre se ha posicionado en contra.

Será la edil de Infraestructuras y Mantenimiento, la socialista Gloria Vara, la que eleve al órgano municipal la propuesta de prórroga a la actual empresa.

Precisamente, sobre el uso que se da a la Plaza de Toros y si se prorrogará la concesión, Gloria Vara se manifestó en estos micrófonos el pasado mes de marzo, concretamente el día 7, asegurando que si la empresa que actualmente tiene la concesión solicitaba la prórroga de dos años que legalmente puede solicitar se le concederá y que si no lo hacen saldrá de nuevo a licitación.

También se manifestó en su momento Guanyar. La edil de Protección Animal, Marisol Moreno, hablaba solo un día después de las declaraciones de Vara de la necesidad de realizar una consulta ciudadana para decidir que uso se le quiere dar a la Plaza de Toros ya que es un tema muy sensible. Además, Guanyar siempre ha manifestado su idea de municipalizar la Plaza de Toros.

Moreno defendía ya entonces la posibilidad de utilizar el recinto como espacio cultural, creando un triángulo con Las Cigarreras y el ADDA. Ahora será Compromís quien tenga la llave en este asunto y decante la balanza en alguno de los dos sentidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?