Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Michelin muestra en FIDUERO su corazón

La multinacional de neumáticos quiere reflejar toda su relación vital con la Ribera más allá de su actividad económica

Los responsables de Michelin presentan su stand en presencia de la alcaldesa y la concejal de Promoción y Desarrollo

Los responsables de Michelin presentan su stand en presencia de la alcaldesa y la concejal de Promoción y Desarrollo / Cadena SER

FIDUERO acelera sus preparativos de última hora para abrir al público este viernes. A las once de la mañana se inaugurará oficialmente la XXX edición de esta feria, que apuesta un año más por su formato multisectorial, pero donde tienen especial protagonismo algunas de las grandes empresas de la localidad. Especialmente, es el caso de Michelin, que presenta este año un espacio diferente, donde quiere mostrar su compromiso con el municipio y su comarca en la que lleva implantada desde hace 47 años. El stand de la multinacional francesa hace un guiño al hito logrado con la producción del neumático 50 millones en la fábrica de Aranda, pero también quiere rendir homenaje al valor humano que supone las más de 4.000 personas que han trabajado o trabajan en ella.

Dentro de este espacio está representada también la Fundación Michelin España y Portugal, que tuvo su precursora en la Fundación Michelin Desarrollo y que ha contribuido a la creación de 961 empleos en 57 empresas en el entorno de la capital ribereña y otras acciones que esta compañía desarrolla en el ámbito social, cultural o de promoción de la seguridad vial.

En el stand de Michelin estarán presentes algunas de las entidades con las que colabora la FMEP, como el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, que ofrecerá a los visitantes de la feria la posibilidad de hacer una donación de sangre. También habrá voluntarios del Banco de Alimentos de Burgos que aceptarán la colaboración económica de los visitantes para seguir desarrollando su importante labor social. La Asociación Española de Lesionados de Médula (AESLEME) también participará en las actividades que están programadas. Los que se acerquen por el stand de Michelin tendrán ocasión de probar unas gafas que simulan los efectos en la visión por haber ingerido alcohol, y podrán ser conscientes del riesgo que ello tiene para la conducción.

Durante la celebración de la feria, el stand de Michelin, en el que estarán presentes miembros del equipo de Dirección de la fábrica, será visitado por integrantes de las entidades deportivas con las que colabora la FMEP, como los jugadores del Club Balonmano Villa de Aranda, el equipo femenino de fútbol de la Arandina o el atleta Juan Carlos Higuero, promotor de “Higuero Running Festival”.

Michelin daba a conocer esta mañana el espacio que presenta en FIDUERO en un año en el que el balance va a ser muy satisfactorio. Después de que cerrara 2016 con una producción récord, que superaba a la del año anterior en un 5%, este año se espera una nueva marca con un porcentaje similar. El año pasado se incorporaron 160 personas a la fábrica y en lo que llevamos de año son otro medio centenar las que lo han hecho, con la previsión de que se añada una veintena más antes de que acabe 2017.

La alcaldesa de Aranda asistía esta mañana a la presentación del stand de Michelin. Raquel González agradecía la apuesta por FIDUERO de esta y otras empresas que vuelven un año más a estar presentes en esta feria multisectorial.

No faltarán tampoco a esta edición las otras dos grandes industrias de la localidad: Calidad Pascual y GSK. En el espacio dedicado a FIDUERO del programa Hoy por Hoy Aranda contamos este miércoles con la presencia de responsables de las tres empresas. El director de Michelin Aranda, César Moñux, y el director de comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, coinciden en defender el carácter multisectorial de este evento. Este último explicaba que no tendría sentido que utilizara esta cita como escaparate de su producción láctea, pero sí aprovecha la oportunidad para ofrecer degustaciones a los visitantes del café Mocay, uno de los dos productos, junto con el agua Bezoya, que este grupo no produce en Aranda.

La opinión discordante la ofrecía el director de logística de GSK. Mariano Calleja echa en falta más especialización en esta feria, que no ha dejado de ser nunca un cajón de sastre de todo tipo de sectores, para un público que viene a ser la propia población de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?