Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Cierre carreteras

La carretera de Peñalba de Santiago no puede con la lluvia

La Diputación reanuda los trabajos de acondicionamiento después del segundo derrumbe en menos de tres días

La carretera "rota" por la lluvia

La carretera "rota" por la lluvia / Ayuntamiento de Ponferrada

Las tormentas provoca derrumbes cada vez mayores, no sólo en el tramo en el que lo hizo en la tarde del domingo sino en otros puntos en los que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acompañada por el vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, Ángel Calvo, y el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, comprobaron tras la llamada de alerta con la que se advertía de que Peñalba volvía a estar incomunicada por carretera.

Los dos accesos habían vuelto a desaparecer por los desprendimientos de tierra y piedra ocurridos  tanto en la carretera del Valle del Oza como en la pista de San Cristóbal. Gracias a la inmediata reacción de los operarios que se encontraban realizando trabajos en la zona, permitió habilitar en poco tiempo el acceso para vehículos todo terreno. “Se puede acceder al pueblo de Peñalba, pero con precaución, se deja abierto el acceso para residentes, servicios sanitaros y servicios de emergencia. La recomendación es que se acceda con vehículos todo terreno”.

paso abierto / La alcaldesa publica en redes sociales la fotografía del acceso ya abierto / ayuntamiento de Ponferrada

El propio ayuntamiento reconoce en un comunicado que hay "numerosos desprendimientos", aunque el más importante se registró de nuevo en la ladera del Arroyo de Peñalba a consecuencia de los arrastres del agua.

Este jueves se reanudan los trabajos diseñados por Ayuntamiento y Diputación para mejorar los accesos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?