Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

REMO >

Sin sorpresas

Urdaibai, Kaiku y Zierbena, en categoría masculina; Deusto, en categoría femenina, bogarán el domingo en la primera jornada de la Bandera de la Concha

Sin sorpresas

Javier Etxezarreta / EFE

Las mejores traineras de la Liga Eusko Label cumplieron los pronósticos y se clasificaron para la disputa de la Bandera de La Concha, que se adjudicó la vizcaína Urdaibai y de la que queda apeada la embarcación de San Pedro, a un sólo segundo de sus vecinos de San Juan.

La criba previa entre 24 embarcaciones, para decidir las 7 que remarán los dos próximos fines de semana en la gran cita del verano del remo del Cantábrico, no dejó espacio para la sorpresa, las grandes entraron sin problemas y la pugna estaba en las dos últimas plazas por las que peleaban Tirán, San Juan, San Pedro y Cabo.

San Pedro corrió la peor de las suertes porque se quedó fuera por una diferencia mínima y cruel de un segundo, un disgusto mayor todavía del que se llevó la gallega Cabo, que tampoco remará en la bahía donostiarra al sumar dos segundos más que San Juan.

La prueba preliminar que decidía los siete botes que acompañarán a la anfitriona La Donostiarra en los dos próximos domingos de septiembre no deparó por tanto grandes sorpresas, ya que las mejores traineras estuvieron en tiempos y posiciones casi prefijadas.

Urdaibai, con una mar calmada y sin viento, paró el reloj por debajo de los 20 minutos (19:51) y sacó tres segundos a su gran rival de la temporada, una Hondarribia que le pelea la victoria final en la Liga y que hoy se conformó con rodar y cumplir el expediente a la espera de la batalla decisiva que llegará en pocos días.

Orio y Kaiku, tercera y cuarta clasificadas en la Liga, replicaron sus posiciones en esta previa, seguidas de Zierbena, abonada a La Concha en las últimas temporadas.

También se clasificó la sorprendente Tirán y el bote de San Juan, que hizo daño a sus vecinos de San Pedro dejándoles fuera del modo más doloroso.

En categoría femenina, Deusto logró por segunda vez consecutiva la clasificación para la Bandera de la Concha. Las bilbaínos lograron la clasificación por centésimas ante Cabo. Junto con la embarcación tomatera, bogarán: San Juán, Hibaika, Mecos, Orio, Arraun Lagunak, Hernani y Donostiarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?