Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Sucesos

Continúan las pruebas científicas y de análsis para esclarecer la muerte del menor en Elda

El gobierno valenciano pide "cautela y prudencia"

Todas las hipótesis abiertas para esclarecer el crimen del niño de 8 años muerto en Elda / Unos encapuchados asesinan a un niño de 8 años en Elda / EUROPA PRESS

Arropado de sus allegados, el Tanatorio de Elda- Petrer despedía ayer y en la intimidad al niño de 8 años encontrado muerto en su domicilio de la calle Quijote de Elda junto a la pareja del padre de acogida de la víctima, agredida en dicho suceso.

La autopsia practicada al menor, no ha sido concluyente y se apunta a una posible asfixia si bien se desconoce la causa exacta que la provoca.

Esta sería una de las principales hipótesis que se barajan por el momento ya que el menor, sufría varias patologías.

Debido a la inconcreción de los resultados del examen forense, se han enviado muestras biológicas del niño al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, para ver si se obtienen más datos que permitan esclarecer el caso.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado que se están efectuando diversas pruebas científicas y de análisis, y que la investigación y la instrucción judicial (con secreto de sumario) se mantienen "en marcha".

Moragues ha pedido ser "prudentes y cautos" y "esperar a los resultados definitivos de la investigación para extraer alguna conclusión" en torno a este triste suceso.

Mientras tanto los agentes continúan investigando y tratan de identificar a dos individuos que llevaban casco de moto por su presunta vinculación con lo ocurrido, ya que la vivienda no estaba forzada ni aparentemente se habría producido un robo. Por el momento, no hay arrestos y todas las hipótesis por tanto, siguen abiertas.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del miércoles cuando una vecina llamó al 112 al oír gritos y entrar en la vivienda al encontrar la puerta entreabierta.

La mujer de 30 años, deficiente auditiva y embarazada, se encontraba atada y amordazada con signos de violencia y el pequeño estaba en el suelo y semidesnudo.

En un primer momento policía local y a continuación, sanitarios practicaron al niño las maniobras de reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorespiratoria pero, después de más de una hora, solo se pudo confirmar su muerte.

Se descarta la violación de la mujer que, fue trasladada hasta el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda y ya ha sido dada de alta, sin riesgo para el bebé que espera.

Según ha podido saber Radio Elda Cadena SER la mujer agredida habría recibido en los últimos meses notas con dibujos intimidatorios que al parecer, habría puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad, la última de ellas, en las horas previas al suceso y con alto contenido amenazante.

Además, la víctima acudió ayer junto con la Policía Nacional hasta el domicilio familiar donde se produjeron los hechos para realizar una inspección ocular y volver a reconstruir los hechos. Tanto ella como el padre de acogida del niño fallecido también se desplazaron a la Comisaría Nacional de Elda-Petrer para prestar declaración.

La noticia ha conmocionado a la localidad ya que el padre de acogida, desde hace cuatro años, de este menor fallecido, que en el momento del suceso se encontraba trabajando, era muy conocido en el ámbito deportivo al ser entrenador de atletismo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?