Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se rescinde el contrato de una empresa de transportes

La empresa adjudicataria de las nuevas rutas de A Mariña incumplió la cláusula de subrogación del nuevo plan de transportes

La comisión de seguimiento del plan de transporte público ha acordado la rescisión del contrato de la empresa adjudicataria de las rutas de A Mariña. Esta decisión se toma a raíz de que la concesionaria incumpliera la cláusula de subrogación que establece el plan. 

La empresa saliente acreditó una relación del personal que tendría que ser contratado por la nueva adjudicataria. En total, son quince trabajadores los perjudicados.

Tanto el acuerdo entre la Xunta y los sindicatos como los pliegos de la administración indican que el incumplimiento de la cláusula de subrogación conlleva la resolución del contrato. Por el momento se desconoce quién tomará las riendas en la costa lucense. Entre las opciones que se barajan está que retome las rutas la anterior empresa o que la concesión salga de nuevo a concurso. 

La Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha asegurado que van a actuar con la mayor celeridad posible para "garantir o servizo e asegurar o emprego". Vázquez añadió que "non imos tolerar que empresas aproveiten o plan de transporte publico para adelgazar a plantilla" e indicó que "cos dereitos laborais non se xoga"

En los sindicatos, el portavoz de CCOO, Marcos Pérez, se mostraba preocupado por la situación de los quince trabajadores y pedía que se tomaran "medidas cautelares para que os traballadores, se non é mañá, pasado, estean dados de alta e traballando". Desde UGT, Beatriz Meilán insistió en la necesidad de una solución urgente al problema "para dar una respuesta lo mas rápida posible a los trabajadores". 

En lo que respecta al resto de rutas, desde la Consellería de Infraestructuras insisten en que la mayor parte de los 41 contratos están llevando el proceso de subrogación con normalidad y que se trata de un caso puntual. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?