Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Diputación Provincial Jaén

La Carolina acogerá la entrega de los Premios 'Jaén Paraíso Interior'

Los galardones de la Diputación se entregarán el sábado, 30 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, durante la presentación de los Premios 'Jaén, Paraíso Interior'.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, durante la presentación de los Premios 'Jaén, Paraíso Interior'. / Radio Jaén

La Diputación de Jaén ha presentado este jueves la gala de entrega de los Premios 'Jaén Paraíso Interior' que se celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre, en La Carolina. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha explicado que estos galardones reconocen el trabajo de personas, empresas e instituciones que ayudan a promocionar la provincia de Jaén.

RECONOCIMIENTO

Las Nuevas Poblaciones reúnen a ocho municipios jienenses además de localidades de otras cuatro provincias

Los cuatro reconocimientos van para dos organismos, una empresa y dos personas. La Comisión organizadora de los actos con motivo de los 250 años de las Nuevas Poblaciones es una de las entidades premiadas y precisamente, La Carolina, su capital, ha sido elegida para la entrega de los premios. A lo largo de todo este año se han realizado diferentes actividades en los ocho municipios jienenses que fueron fundadas en 1766 por el Intendente Olavide. Además de Jaén, las provincias de Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz y la manchega de Ciudad Real tienen municipios integrados en esta red

La Consejería de Turismo y Deportes de la Junta ha sido reconocida con otro galardón gracias al apoyo turístico que realiza a la provincia con una "discriminación positiva", según Reyes. El tercer reconocimiento ha sido para la almazara Oleícola San Francisco de Begíjar gracias a su apuesta por el oleoturismo que le ha llevado a ser una de las más visitadas de toda Andalucía.

Premio para dos hermanos

Los hermanos orcereños David y Daniel Broncano completan el plantel de premiados. Broncano ha dado a conocer Orcera y su piscina natural de Amurjo en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente. Por otra parte, Daniel Broncano dirige el festival 'Música en Segura' que cada mes de mayo llena de música diferentes rincones de la Sierra de Segura como la Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra.

Buenos datos turísticos

Jaén cerró julio con unos buenos datos turísticos que le han permitido superar los 300.000 turistas durante los primeros siete meses del año. Las pernoctaciones han subido casi un 18% respecto al mismo mes de 2016 con un total de 90.264. Por otro lado, el séptimo mes del año dejó 46.700 visitantes, lo que supone una subida del 8,5%. Francisco Reyes ha indicado, en base a estos datos, que "hay razones para esperar un buen año turístico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?