Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Balseiro arremete contra el Concello de Lugo y de Monforte por sus discrepancias con la Xunta

El nuevo Auditorio de Lugo. el barrio de la Residencia y la Lei de Saúde han sido los temas a rebatir

Balseiro ante el hospital da Costa /

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, aprovechó la presentación de un nuevo programa de contratación juvenil promovido por el Ejecutivo autonómico para arremeter contra el Concello de Lugo y el de Monforte en referencia al nuevo Auditorio y al anteproyecto de la Lei de Saúde.

Por una parte, Balseiro retó al gobierno municipal a que digan específicamente "cal é o problema" de los proyectos del barrio de la Residencia y del nuevo Auditorio de Lugo, en situación de abandono desde su construcción, "aínda que non creo que en verdad haxa algún problema".

"Ao Concello éntralle a présa agora e a Xunta leva esperando case un ano por unha resposta" además de ser o goberno autonómico "a única administración que inverteu diñeiro" defendió el delegado, quien también acusó al Concello de "non poder falar en nome de Lugo con un goberno en minoría" que para tomar decisiones requiere un acuerdo plenario que aún no se ha consensuado.

Por otra parte, Balseiro arremetió contra el alcalde de Monforte, José Tomé, las plataformas y los grupos de la oposición que piden la retirada del anteproyecto de la Lei de Saúde y presumió de que "o Goberno de Galicia foi o único que defendeu a sanidade".

Según el delegado, la propuesta de la Xunta "potencia os hospitais comarcais", que "non van perder ningunha competencia", como argumentan la plataforma Pladesapu y el regidor monfortino. Balseiro acusó a Tomé de hacer política de "queda ben" y le pidió "que asuma sus competencias como alcalde" y deje de convocar plenos extraordinarios "inoperativos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?