Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

El 13,6 por ciento de los niños murcianos no tiene libros

Son datos extraídos en una encuesta realizada por Cruz Roja, y que se han conocido hoy en la presentación de la Campaña 'Vuelta al Cole Solidaria'

El 13,6 por ciento de los niños murcianos no tiene libros

Cadena Ser

El presidente de Cruz Roja en la Región, Faustino Herrero ha presentado la IX edición de la Campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' para recaudar material escolar. Herrero, ha destacado que "la libertad empieza dónde acaba la ignorancia, y para combatir la ignorancia, se necesitan medios", por ello, ha recordado que un 13,6% de los niños de la Región carece de libros, un 33,7 % de material escolar, un 46,7% de acceso a internet y el 35,1% no dispone de instrumentos musicales para desarrollar su formación escolar.

Los siete hipermercados de Carrefour en la Región, inician a partir de mañana y hasta el domingo, la campaña de recaudación. Allí voluntarios de Cruz Roja recogerán el material escolar donado por los clientes de las tiendas con el objetivo de ayudar a familias con niños, que están atravesando serias dificultades económicas.

Sebastián Miras, responsable de relaciones Institucionales de Carrefour, ha explicado que la campaña se extenderá hasta el domingo solo en los centros con apertura los domingos.

Por su parte, la Directora general de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad, Miriam Pérez, ha informado de que en la pasada edición, en la Región, se logró recaudar 9.500 euros en material escolar. Pérez ha recordado que la Consejería destina 40 millones de euros a niños en riesgo con exclusión social, y dice "que esta campaña supone un gran apoyo a estos niños".

Cruz Roja se encargará de repartir el material recaudado a aproximadamente 6.000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la Región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?