Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Uranio

'Ni Kim Jong- Un sería capaz de invertir en un proyecto así'

Continúa la polémica por la implantación de la mina de uranio de Retortillo

Imagen de una de las pintadas contrarias a la mina de uranio en la zona del río Yeltes.

Imagen de una de las pintadas contrarias a la mina de uranio en la zona del río Yeltes. / Cadena SER

La empresa minera Berkeley, encargada de la construcción de la polémica mina de uranio en la provincia de Salamanca, en concreto en Retortillo, anunció ayer mediante una nota de prensa que contaban con 100 millones de euros para comenzar a explotar la mina, después de lograr más de 100 permisos.

Después de que Berkeley obtuviera la autorización de uso excepcional de suelo rústico, la plataforma en defensa del medio ambiente de Retortillo y contraria a la instalación de esta explotación Stop Uranio, remitió a esta redacción un comunicado en el que aseguran, de nuevo, que Berkeley no puede abrir esta explotación ya que la empresa carece de la licencia urbanística del Ayuntamiento de Retortillo y de la autorización de construcción de la planta de beneficio de mineral.

Además, desde Stop Uranio consideran que Berkeley 'vende humo engordando las cifras de puestos de trabajo que se crearán'.

Y tirando de ironía, consideran que ni el dictador de Corea del Norte Kim Jong- Un se atrevería a invertir en 'un proyecto tan destructivo para Salamanca'.


DINERO DE OMÁN PARA EL PROYECTO DE LA MINA DE SALAMANCA

Según cuenta el digital Vozpópuli, el Sultanato de Omán se ha convertido en socio estratégico del proyecto que contempla levantar en el municipio de Retortillo (Salamanca) la mayor mina de uranio a cielo abierto de Europa.

Berkeley anunció que ha acordado con el país árabe una inversión de 120 millones de dólares en la mina de uranio, según dio a conocer a la Bolsa de Londres, lugar en el que cotiza la empresa de origen australiano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?