Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Remo

Bermeo y San Juan enseñan los dientes

Ambas ganan con cuatro segundos se ventaja una clasificatoria de la Bandera de la Concha en la que apenas hay sorpresas. En chicas Mecos terminó tercera, Y en chicos San Pedro se quedó fuera por un segundo

Dos remeros de Urdaibai salen satisfechos tras ganar la clasificatoria

Dos remeros de Urdaibai salen satisfechos tras ganar la clasificatoria / Javier Etxezarreta (EFE)

Es un trámite, pero hay que pasarlo. Y si lo haces enseñando los dientes, metiendo miedo a tus rivales, mucho mejor. Eso es lo que han debido pensar Bermeo-Urdaibai en categoría masculina y San Juan en categoría femenino. Los favoritos han ganado la clasificatoria de la Bandera de la Concha sacando dos segundos a sus más inmediatos rivales, y han dejado claras sus intenciones en esta ocasiones. Ambos buscan ganar los dos primeros domingos su cuarta bandera de la Concha consecutiva.

Es lo más destacado de una clasificatoria en la que apenas ha habido sorpresas. Quizá más en categoría femenina, aunque realmente hay que decir que todas las que tenían que cumplir, lo han hecho con creces, sin dejarse nada en el tintero. San Juan ha sido la más rápida, como lleva ocurriendo todo el verano, y Hibaika de Rentería se ha mantenido a su zaga, a sólo cuatro segundos. Entre ambas parece que estará la pelea estos dos próximos domingos. Orio, Hernani y Arraun Lagunak no fallaron, como se esperaba. Y a ellas se unió la vizcaína de Deusto, que eso sí tuvo que sufrir para mantener a raya a Cabo y clasificarse. La sorpresa la dio Mecos, que logró una fantástica tercera plaza, a sólo cinco segundos de Hibaika, y por delante de Orio y Arraun Lagunak, por lo que será otra invitada más al baile femenino. No descarten a la mequiña, que viene a dar mucha guerra.

Y en categoría masculina, la pelea ha estado por atrás. Entre Pasajes ha andado el juego. Porque San Juan ha entrado por apenas un segundo de ventaja sobre San Pedro. La Libia ha completado una gran regata y ha estado muy cerca de aprovecharse de los nervios de sus vecinos, que hacia fuera estaban en quinta posición, pero para dentro han sufrido una barbaridad y han estado muy cerca de quedarse fuera. La gallega Tirán, que siempre plantea batalla, es la trainera que ha dado la sorpresa, y se ha clasificado en sexto lugar. Ondarroa, que venía con muchas opciones, ha pinchado y se ha caído a la undécima posición. Nada que ver con los otros vizcaínos, los galipos de Zierbena, que en popare, en la vuelta de la baliza exterior, ha completado un largo hacia dentro espectacular para terminar quinto por detrás de Kaiku y Orio, que también han cumplido sin sobresaltos. Hondarribia ha vuelto a mantener un mano a mano más que interesante con Urdaibai. La Ama Guadalupekoa ha marcado el mejor tiempo hacia fuera, para no tener sorpresas, y a la vuelta ha bajado el ritmo, dejando que Urdaibai le adelantara y ganar la clasificatoria. Los de Bermeo han ganado en plan campeón, lo que quieren ser otra vez. Pero el domingo será otra historia. Olvídense de esto. La pelea empieza ahora.

tandas categoría masculina

Primera tanda: San Juan, Orio, zierbena y Kaiku.

Segunda tanda: Hondarribia, Urdaibai, Donostiarra y Tiran.

tandas categoría femenina

primera tanda: Orio, Hibaika, Mecos y Donostiarra.

segunda tanda: Deusto, Hernani, Arraun lagunak y San Juan

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?