Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Concellos de la comarca cargan contra el plan de transporte de la Xuntra

Aseguran que se han reducido las frecuencias y están incomunicados

El plan de transporte de la Xunta de Galicia ha empezado con mal pie. Después de su licitación y su entrada en vigor a principios de mes, las vecinos de diferentes concellos de la comarca han mostrado su oposición porque se han quedado, dicen, incomunicados. Son muchos los problemas que denuncian, tienen a nivel local y son muchas las reclamaciones que efectúan a la Xunta para que devuelva los servicios que han perdido en la actualidad.

Es el caso del ayuntamiento de Moaña. Su alcaldesa, Leticia Santos,  tiene más de un millar de quejas de los usuarios. "Nos han reducido líneas y sobre todo frecuencias. No han contado con nosotros para ponerlo en marcha y una vez nos reunimos con ellos se dan cuenta de que no podemos estar así y dan marcha atrás". Después de insistir han recuperado alguna, pero seguirán reclamando.

En la misma situación se encuentran Mondariz y Ponteareas ayuntamientos en los que han empezado una recogida de firmas para demandar a la Xunta la recuperación de las frecuencias, hasta 12 en Ponteareas. Y en Salceda de Caselas, más de lo mismo, tras la restruccturación de las empresas que ofertaban el servicio. Con este plan se ven también afectados los servicios que van al polígono industrial de O Porriño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?