Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

MEMORIAL QUINO SALVO

Nacho Rodríguez: “Para el Barça es un honor poder participar en el homenaje a Quino Salvo”

El manager del Barcelona Lassa y el entrenador del Obradoiro pasaron por Radio Vigo

Nacho Rodríguez durante la presentación de 2 refuerzos de esta temporada

Nacho Rodríguez durante la presentación de 2 refuerzos de esta temporada / Marta Pérez (EFE)

La figura de Quino Salvo ha conseguido aunar voluntades y sacar el mejor lado del baloncesto. El Obradoiro se brindó, desde el primer día, en participar en el Memorial Quino Salvo y vuelve a repetir en As Travesas. El pasado año la Penya y Villacampa se volcaron con la familia del gran baloncestista vigués y, en esta segunda edición, es el todopoderoso Barcelona Lassa el que ha querido implicarse al máximo. La pretemporada comienza por Galicia y los primeros pasos del nuevo proyecto liderado por Sito Alonso serán en Lugo y en Vigo. Lo dejó muy claro Nacho Rodríguez en Vigo Hoy por Hoy; el manager del Barcelona Lassa comentó que “no dudó ni un instante” cuando le plantearon si podían venir a jugar con el Obradoiro para honrar la figura de Quino Salvo.

Nacho Rodríguez, con ese perfil similar a Quino Salvo en su capacidad de sacrificio, de lucha y por su defensa, también quiso hablar de alguien “tan generoso con sus compañeros como era Quino”.

El Barcelona Lassa presenta un proyecto nuevo con jugadores como Hanga, Seraphin, Orriola, Heurtel, Moerman, Pressey, Sanders y Marc García. Enfrente estará un Obradoiro del que ha tenido también palabras de reconocimiento el manager general del Barça quién reconoció el trabajo extraordinario de Moncho Fernández y del club santiagués para, con mucho trabajo, poder confeccionar plantillas que dan resultado bajo la batuta del gallego.

Palabras que han gustado a Moncho Fernández que quiso agradecérselas a Nacho Rodríguez. El técnico santiagués destacó que el trabajo del Obra es de todos los que forman parte del club.

Moncho Fernández, uno de los principales culpables de la implicación del Obra en el Memorial Quino Salvo, deja claro que no es de agradecer que su equipo juegue en Vigo, sino que para él y para el club es “una obligación moral por todo lo que dio Quino por el Obra y por el baloncesto gallego”.

El domingo a las 12:15 horas en el Pabellón de As Travesas, con aroma ACB, Vigo se volcará para recordar al gran Quino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?