Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UB Conquense

Un revivido Conquense consigue el pase a la final de la Copa Federación

Los de Luis Ayllón igualaron la eliminatoria con goles de Paco Tomás y Adibe (2) y vencieron en los penaltis

Adighibe engancha el esférico para hacer el 3-0 que empataba la eliminatoria

Adighibe engancha el esférico para hacer el 3-0 que empataba la eliminatoria / Mario Gómez

"Cuestión de fé", así resumió Luis Ayllón la victoria de su equipo. A pesar de ello, pocos fieles acuderonal a la Beneficencia en una tarde de toros y feria de San Julián. Algunos a regañadientes por el hecho de que, a pesar de ser socio, hubiera que pagar 3€ para ver la vuelta de un partido que antes de comenzar, el Conquense ya perdía 3-0. Pero mereció la pena. Un Conquense totalmente diferente al del estreno en la Fuensanta engulló al Azuqueca que confió en exceso en la ventaja que traía de casa.

La Balompédica salió en tromba y con varios cambios. Dani Lorenzo en portería, Alonso o Fran Pérez por bandas, Javi Soria ejerciendo de líbero, Fabián y Jon en la defensa, o David Rodríguez volviendo a tener libertad en el centro del campo para apropiarse de él. En punta Tajamata y un Paco Tomás que por fin tuvo su premiado primer gol con el Conquense. Al cuarto de hora, el almanseño engancha un buen pase en la esquina del árez grande y con un gran zurdazo bate al meta rival haciendo el 1-0. Seguiría el dominio blanquinegro hasta el descanso, pero no habría cambio en el marcador.

El descanso pareció favorecer a los de Ernesto Gallardo que empezaron a pisar con mayor asiduidad el área del Conquense. Luis Ayllón anduvo rápido y metió frescura en su equipo para devolverle el dominio en el juego: entraron en escena Bravo y Gerica por bandas, un enchufado Héctor Rubio, incluso debutó José Vega, a prueba con el equipo. Pero, el verdadero revulsivo fue Adighibe.

El nigeriano marcó el 2-0 mediada la segunda parte tras rematar a gol un rechace del meta rival a un cabezazo previo de Héctor Rubio. Y no contento, probó suerte de nuevo con la testa, siendo respondido por una gran mano de Javi Alonso, y desde tiro lejano que, rebotado en un defensor, dibujó una rara parábola que terminó estrellándose en el larguero. El ímpetu de “la pantera” tuvo su premio a pocos minutos del final. En un sprint gana la espalda a su defensor, recibe un gran pase, controla, deja botar el esférico y engancha un disparo que empataba la eliminatoria.

Finalizado el tiempo reglamentario llegó el turno de los penaltis. Gerica mandaba al larguero el primero pero los azudenses errarían en su tercer lanzamiento. Los goles se fueron sucediendo hasta que en la “muerte súbita” Dani Lorenzo detuvo la pena máxima que dio el pase a su equipo a la final del torneo, donde espera el Villarobledo que se clasificó al vencer al Villarubia por 7-4.

Tras el partido, Luis Ayllón hacia referencia a la intensidad, a la fé y a la creencia en si mismos de sus jugadores para llevarse el partido. Por su parte Ernesto Gallardo reconocía que el Conquense “pasó por encima de su equipo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?