Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Comisión de Investigación

Ciudadanos acudirá al juzgado y De Gea asegura que si hay error se marchará

El asesor explica que deberá decirlo un juez aunque él y Díez niegan el fraccionamiento y haberse excedido en sus funciones

Imagen de la Comisión

Imagen de la Comisión / Aitor Varó

El asesor de Comercio, Pedro de Gea, está dispuesto a asumir las responsabilidades en el presunto fraccionamiento de contratos de la concejalía si el juzgado establece que son "irregulares".

Lo ha dicho en la comparecencia de la Comisión de Investigación de pleno que se ha reunido este viernes y que ha sido larga, de más de tres horas y media. Ciudadanos, al finalizar, ha anunciado que, como en su momento hizo el Grupo Popular, acudirá a los juzgados en este asunto.

En sus comparecencias, tanto Pedro de Gea como el jefe de gabinete del alcalde, Lalo Díez, han defendido que todo está dentro de la legalidad y que en ningún caso se excedieron en sus atribuciones.

Díez ha reconocido que el primer edil le delegó la firma, aunque no cuente con un decreto y ha justificado determinadas campañas publicitarias en la excepcionalidad de algunos eventos. Pedro de Gea, asesor de la concejalía, dice que en el caso de que se confirma error administrativo, pondrá su cargo a disposición.

Ciudadanos planteará su propio recurso en los juzgados. Así lo anunciaba la portavoz, Yaneth Giraldo en el transcurso de la sesión

El alcalde también se ha referido a este asunto. Para insistir en que no hay fraccionamiento y arremeter contra la oposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?