

Ciudadanos acudirá al juzgado y De Gea asegura que si hay error se marchará
El asesor explica que deberá decirlo un juez aunque él y Díez niegan el fraccionamiento y haberse excedido en sus funciones

Imagen de la Comisión / Aitor Varó
El asesor de Comercio, Pedro de Gea, está dispuesto a asumir las responsabilidades en el presunto fraccionamiento de contratos de la concejalía si el juzgado establece que son "irregulares".
Lo ha dicho en la comparecencia de la Comisión de Investigación de pleno que se ha reunido este viernes y que ha sido larga, de más de tres horas y media. Ciudadanos, al finalizar, ha anunciado que, como en su momento hizo el Grupo Popular, acudirá a los juzgados en este asunto.
En sus comparecencias, tanto Pedro de Gea como el jefe de gabinete del alcalde, Lalo Díez, han defendido que todo está dentro de la legalidad y que en ningún caso se excedieron en sus atribuciones.
Díez ha reconocido que el primer edil le delegó la firma, aunque no cuente con un decreto y ha justificado determinadas campañas publicitarias en la excepcionalidad de algunos eventos. Pedro de Gea, asesor de la concejalía, dice que en el caso de que se confirma error administrativo, pondrá su cargo a disposición.
Ciudadanos planteará su propio recurso en los juzgados. Así lo anunciaba la portavoz, Yaneth Giraldo en el transcurso de la sesión
El alcalde también se ha referido a este asunto. Para insistir en que no hay fraccionamiento y arremeter contra la oposición.
- Alicante
- Comunidad Valenciana
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- España
- Administración pública
- Política
