Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Los niños de El Llano del Beal comenzarán el curso escolar con normalidad

Las obras llevadas a cabo en el Colegio San Ginés durante el verano impiden que los alumnos entren en contacto con los metales

Los niños de El Llano del Beal comenzarán el curso escolar con normalidad

Ayto. Cartagena

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá ha confirmado que una vez que se están concluyendo las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cartagna y desde la propia Consejería, se puede garantizar la seguridad de los niños en el colegio de El Llano del Beal. El riesgo era causado por la contaminación de metales que ha causado en la zona la actividad de la Sierra Minera durante el siglo XX, según concluían varios informes.

Las actuaciones son varias, como por ejemplo pavimentar los suelos para evitar que los niños entren en contacto con la tierra. Martínez-Cachá insiste en que con estas obras se garantiza la seguridad de los alumnos, ya que el informe de Medio Ambiente afirma que las actuaciones que se han llevado a cabo son las suficientes.

Por su parte la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo coordinado entre las dos administraciones para ofrecer las máximas garantías para que los niños puedan acudir al centro el proximo viernes 8 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?