Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

“El Gobierno Regional ignora las recomendaciones de la comunidad científica sobre las actuaciones en el Mar Menor”

La plataforma Pacto por el Mar Menor asegura que improvisar para que la Administración se justifique ante la opinión pública, solo sirve para alargar la agonía de La Laguna

Foto: encañizadas

Foto: encañizadas / Javier Murcia

La plataforma Pacto por el Mar Menor, se ha pronunciado sobre el proyecto que presenta la Comunidad Autónoma que “tiene como fin recuperar la encañizada del Ventorrillo aumentando su calado, combinando la protección medioambiental y la pesca artesanal con la actividad educativa, turística y gastronómica" en este emblemático espacio.

La recuperación de la Encañizada del Ventorrillo utiliza el medio ambiente como uno de los dos objetivos para una mejora de esa zona, y pone en alerta sobre cuál es la finalidad real de este proyecto. ¿Quién la demanda y a quién beneficia?. La Plataforma recuerda  que las Encañizadas forman parte del Parque Natural Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y son por tanto un bien de interés público.

Pacto por el Mar Menor entiende que "la recuperación de las Encañizadas debería ser gestionada por los propios pescadores y que sirviera como ejemplo de arte tradicional de pesca de bajo impacto en un ecosistema muy frágil. Y si bien la recuperación del calado es necesaria, hay que advertir que cualquier actuación debe ajustarse a las necesidades exclusivas del uso de la Encañizada y no usarla como excusa para dragar arenas con otras intenciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?