Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comienza la Ruta de la Tapa en Molina

'Molina de Tapas' propone 23 tapas, 3 postres y 6 cócteles en un total de 28 locales y celebra su X Aniversario con un concierto de Barón Rojo

Comienza la Ruta de la Tapa en Molina

Ayuntamiento de Molina de Segura

Este sábado arranca en Molina de Segura, la Ruta de la Tapa y Cóctel 'Molina de Tapas'. Se trata de una de las actividades más esperadas de sus Fiestas Patronales y este año cumple diez años, consolidándose como uno de los principales alicientes gastronómicos y de ocio.

La iniciativa, organizada por la Asociación Gastronómica de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y con el patrocinio de Estrella de Levante, cuenta en esta edición con 28 locales participantes repartidos en cuatro zonas, que ofrecerán hasta el 24 de septiembre un total de 23 tapas, 3 postres y 6 cócteles a un precio de 2,5 euros, 2 euros y 3 euros respectivamente.

Ayuntamiento de Molina de Segura

Durante la pasada edición de 2016 de esta ruta se sirvieron 112.465 tapas y 4.420 cócteles, lo que supuso un impacto económico directo de casi 300.000 euros generados por esta actividad en el municipio de Molina de Segura.

'Molina de Tapas' busca fomentar la gastronomía regional y poner en valor los productos de la tierra, a la vez que acompaña todo ello de un interesante programa de actividades de ocio paralelas. En este apartado se incluyen las "Tapas Sonoras", una propuesta musical que se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en diversas calles y plazas de la localidad, con conciertos, sesiones de DJs y batucadas, en horario de mediodía y tarde. Asimismo los establecimientos participantes han organizado el programa 'Tapea con Música' que se desarrollará, con diferentes horarios y lugares, en los fines de semana de las Fiestas Patronales de Molina de Segura.

Ayuntamiento de Molina de Segura

Con motivo del X Aniversario, se suman varios premios especiales cedidos por establecimientos ganadores en pasadas ediciones, y se celebra un concierto gratuito, el viernes 15 de septiembre en la Plaza de España, de Barón Rojo, una de las bandas emblemáticas del heavy-metal español de los años 80.

"Molina de Tapas" busca fomentar la gastronomía regional y poner en valor los productos de la tierra, a la vez que acompaña todo ello de un interesante programa de actividades de ocio paralelas. En este apartado se incluyen las "Tapas Sonoras", una propuesta musical que se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en diversas calles y plazas de la localidad, con conciertos, sesiones de DJs y batucadas, en horario de mediodía y tarde. Asimismo los establecimientos participantes han organizado el programa "Tapea con Música" que se desarrollará, con diferentes horarios y lugares, en los fines de semana de las Fiestas Patronales de Molina de Segura.

Los participantes de la Ruta podrán votar hasta el 2 de octubre, a través del formulario que aparece en el clásico rutero, por la "Mejor tapa", "Tapa más innovadora", "Mejor postre" y "Mejor cóctel". Además, también podrán participar en el sorteo de distintos premios valorados en su conjunto en más de 3.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?