Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La declaración de impacto ambiental de la mina de Retortillo no es válida

Así lo considera el Procurador del Común, según ha podido saber la Cadena SER

Imagen de la mina de uranio. /

El Procurador del Común de Castilla y León ha recomendado a la Junta que realice una nueva declaración de impacto ambiental para la mina de uranio de Retortillo que Berkeley pretende instalar en la provincia de Salamanca.

Así lo ha confirmado en la sintonía de la Cadena SER el portavoz de Stop Uranio, José Ramón Barrueco. Según detalla, y aunque la recomendación del Procurador del Común no es vinculante, este recomienda al Gobierno regional que realice una nueva declaración de impacto que englobe solo a Retortillo y no a Villavieja de Yeltes, como sucedía hasta ahora.

Hasta este momento, la declaración ambiental de 2013 afectaba a Retortillo y Villavieja, aunque según apunta Barrueco en la SER, el Procurador confirma que ese proceso 'no es legal' tras la resolución que adoptó la Comisión territorial de Medio Ambiente de Salamanca, que aprobó el uso de suelo rústico para la zona de Retortillo.

Este hecho es relevante ya que supone, de momento, una victoria para los activistas que defienden la no implantación de la mina de uranio en la zona del río Yeltes de Salamanca.

Pueden escuchar a continuación la entrevista íntegra con Barrueco, en la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?