Últimas noticias Hemeroteca

Medidas incluidas en el proceso participativo para proteger el Acueducto

El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprueba la creación del Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Empleo e Innovación que planteará las líneas estratégicas para el desarrollo de la ciudad

Pleno Ayuntamiento de Segovia /

El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobaba con la abstención de Ciudadanos las medidas propuestas por UPYD Centrados en Segovia para la protección del Acueducto. La concejala del Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos declaraba que no hay autocomplacencia municipal y que son visibles por todos los males del monumento pero que no tiene problemas estructurales.

La concejala proponía que los puntos de la moción (Crear un “Lazo de Protección” alrededor del Acueducto en el que prohibir el tráfico (excepto emergencias) y la instalación de cualquier estructura. Perímetro a determinar por los expertos/técnicos. Proponemos un mínimo de 5 metros por cada lado. Autorizar exclusivamente aquellos eventos tanto en la Plaza del Azoguejo, como en la Plaza Artillería que tengan un uso estrictamente institucional y/o representativos de la ciudad que supongan un interés mayoritario para la ciudadanía. Prohibir eventos de carácter comercial en esa zona y celebrar el pregón y concierto inaugural de las Ferias y Fiestas en otro lugar de la ciudad. Nuestra propuesta sería el retorno de este Acto a la Plaza Mayor) se incluyan en el proceso participativo abierto en este momento.

El consistorio una vez que tenga firmado el convenio de cesión con la Junta de Castilla y León de la calle Los Almendros y calles incluidas en el Plan Lastras (Amapola, Clavel a las que el ayuntamiento sumará Laurel, Espliego y Poleo) procederá a su acondicionamiento en el siguiente Plan de Asfaltado.

Por unanimidad también se aprobaba la moción de IU de tomar medidas de control y mejora de la ubicación de las terrazas. La concejala Paloma Maroto señalaba que se revisará la Ordenanza y se buscará un equilibrio entre hosteleros y ciudadanos.

Se elaborará un Plan de acción para situaciones de alerta por contaminación de aire en Segovia. Se aprobaba la subida salarial del 1% para el personal al servicio de la corporación y el complemento específico para el servicio de extinción de incendios.

Se daba luz verde a la creación del Consejo Sectorial de Urbanismo, Obras, Servicios, Infraestructuras y Medio Ambiente y el Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Empleo e Innovación.

Los grupos de la oposición han presentado un ruego solicitando al portavoz del Grupo Socialista, Alfonso Reguera, que desmintiera que el pliego para la adjudicación del nuevo servicio de autobuses estaba ya a disposición de los portavoces de los grupos municipales. Reguera ha acusado a la oposición de confundir pliego con expediente, y ha puntualizado que lo que no está a disposición de los portavoces es el expediente pero sí el pliego.

Se guardaba un minuto de silencio por los atentados de Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?