Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Hoyo de Manzanares

El gobierno de Hoyo investigado por prevaricación por el caso de las viviendas de la Universidad de Nebrija

Unidos por Hoyo denunció la operación que califica de “ilegal” y ahora el juez cita a 13 personas, entre ellas el alcalde Ramón Regueiras

El gobierno de Hoyo investigado por prevaricación por el caso de las viviendas de la Universidad de Nebrija

El gobierno de Hoyo investigado por prevaricación por el caso de las viviendas de la Universidad de Nebrija / Unidos por Hoyo

El partido Unidos por Hoyo denunció esta operación urbanista que califican de ilegal y ahora la justicia ha iniciado el procedimiento judicial. El Juzgado de Colmenar Viejo va a citar en septiembre a declarar como investigados al alcalde del municipio, José Ramón Regueiras, los cinco concejales del gobierno actual y dos ex concejales del Partido Popular, la edil de Ciudadanos, Elena Talavera, dos técnicos municipales y dos arquitectos.

La denuncia les acusa de un presunto de delito de prevaricación urbanística al aprobar en el pleno de febrero de 2017, según el portavoz de Unidos por Hoyo, Javier de Orduña, la modificación de las normas subsidiarias del municipio para facilitar un vial de acceso a las viviendas proyectadas por la Universidad de Nebrija en la urbanización de La Berzosa. Todos los que votaron a favor en ese pleno están ahora acusados por la Fiscalía. De Orduña afirma que sabían que vulneraban varios artículos de la Ley del Suelo de 2001 y la Ley de Rehabilitación Urbana de 2015.

El portavoz de Unidos por Hoyo ha explicado que ya la Comunidad de Madrid “tiró abajo” el proyecto y por eso dos plenos después el ejecutivo desistía de seguir adelante con esta operación, pero De Orduña entiende “que ya habían cometido el delito”.

El alcalde de Hoyo de Manzanares, Ramón Regueiras tiene otros dos procesos judiciales abiertos; uno por prevaricación por presunta persecución al secretario municipal al que sancionó en 13 ocasiones y la histórica causa por la que se convirtió en alcalde en su primera legislatura de mano de una moción de censura irregular. En este caso se enfrenta a delitos de desobediencia y usurpación de funciones públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?