Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Menos días de fiestas para ahorrar

Parla reduce de diez a cinco las jornadas festivas, que contarán con Rosario y Anthony Blake

Los actos en honor a Nuestra Señora de la Soledad comenzarán ya este domingo /

Los últimos años Parla tenía diez días de fiestas, según estipulaba el contrato para adjudicar su organización. Pero ese contrato ha expirado ya y el Ayuntamiento ha decidido que la enorme deuda hace aconsejable volver a la tradición: cinco días de fiestas. Por eso según el concejal de Festejos, José Manuel Zarzoso, este año concentran todas las actividades entre el 8 y el 12 de septiembre.

Eso provoca, por ejemplo que se gaste un diez por ciento menos en iluminación, se rebaje en 6.000 euros el gasto en festejos taurinos y se reduzca considerablemente el gasto de carpas y escenarios. Aun así, habrá actividades para todos los públicos, como la actuación destacada de Rosario Flores, el viernes, primer día de fiestas, tras el pregón en la Avenida de las Galaxias a cargo de José Luis Borrego, vecino y Campeón del Mundo y Mister Universo de Culturismo en la modalidad de mayores de 50 años.

Además habrá grupos locales, tributo a El Barrio, concierto de Sergio Molina y Paula Sánchez, participantes en la última edición de ‘La Voz Kids 2017’, y espectáculo del mentalista Anthony Blake, en este caso para recaudar fondos para Izan, un niño de 8 años vecino de la localidad con síndrome de Angelman, una enfermedad rara.

Por último, habrá encierros el domingo y el lunes, exhibición de recortes el sábado y una corrida el lunes con las seis reses que por la mañana corran el encierro y que serán lidiadas por“El Fandi”, Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?