Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Susqueda

Continúa la búsqueda de la pareja desaparecida en el pantano de Susqueda

Durante todo el día se buscará especialmente en una zona donde los perros especializados han encontrado un rastro

Los perros especializados han delimitado una zona de unos 150 metros

Los perros especializados han delimitado una zona de unos 150 metros / ROBIN TOWNSEND (EFE)

Las labores de los equipos de búsqueda y rastreo para encontrar a la pareja de 21 y 23 años desaparecida en la zona del pantano de Susqueda el pasado jueves van a continuar a lo largo de la jornada de este viernes. Tras encontrar en la noche del lunes el coche de los jóvenes del Maresme sumergido en el pantano, ahora se pretende continuar con un rastro localizado por los perros.

Se trata de una zona de 150 metros del pantano que hoy rastrearán los submarinistas de los Mossos, la Guardia Civil y los Bomberos. Todo esto después de que los perros encontraran un rastro, como decía el jefe de guardia de emergencias de Girona, Jordi Martín: "El perro nos ha marcado una zona de unos 150 metros y la vamos a mirar subacuáticamente”.

En las tareas participan 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre las que se encuentran la unidad canina, los Grupos Especiales de Actuación (Grae) subacuáticos y los Grae de montaña; además de la unidad subacuática de la Guardia Civil y otra unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra, que también han movilizado a una patrulla de seguridad ciudadana y una unidad canina.

En paralelo, también se ha organizado, a través de los ayuntamientos de Susqueda y osor, una batida a pie con 35 personas voluntarias que conocen bien la zona, como cazadores o excursionistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?