Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Atentados Barcelona y Cambrils

Albiol cree que Forn debe dimitir por "embustero" si se confirman los datos del aviso del atentado de Barcelona

El líder del PP catalán también ha añadido que "seguramente la gestión podría haber sido mejorable"

El presidente del PP en Cataluña, Xavi García Albiol (d), junto a el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso.

El presidente del PP en Cataluña, Xavi García Albiol (d), junto a el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso. / Kai Försterling (EFE)

El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha afirmado este sábado que, "si se acaban confirmando los datos que han ido apareciendo en los últimos días" sobre el aviso de la posibilidad de que se produjera un atentado en Barcelona, es "evidente" que el conseller de Interior, Joaquim Forn, "tiene que dimitir, no tanto por incompetente sino por mentiroso y embustero".

Así lo ha expresado ante los medios a su llegada a la Interparlamentaria del PP que se celebra en Alboraya (Valencia), al tiempo que ha añadido que "seguramente la gestión podría haber sido mejorable".

"Ahí pues tenemos que llevar a cabo un debate que sería más técnico que político, pero es evidente que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su Gobierno tienen que dar explicaciones por haber mentido a los catalanes y al conjunto de españoles", ha señalado.

Albiol también ha criticado que "no se puede estar cargando las tintas e intentando trasladar una responsabilidad al Gobierno de España y a las fuerzas de seguridad y que, a la hora de la verdad, se descubra que es el Gobierno de la Generalitat quien ha estado mintiendo de forma descarada a los catalanes y al resto es españoles". "Por tanto, tendrá que dar explicaciones", ha zanjado el líder popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?