Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Bandera de La Concha

Urdaibai, favorita

Kaiku, Zierbena y Deusto en la regata femenina, representarán al remo vizcaíno en La Concha

EFE Javier Etxezarreta.

EFE Javier Etxezarreta. / Javier Etxezarreta (EFE)

Urdaibai no se esconde. No quiere quitarse el papel de favorito para esta edición de la bandera de La Concha. Le da igual. Eso no le quita el sueño ni a la cuadrilla ni a Joseba Fernández, su entrenador. "Me da igual, eso no me preocupa. Si lo creen así es porque algo bien habremos hecho además de ganar siete banderas esta temporada y ser los líderes de la liga ACT", apunta.

La clasificatoria, en la que Kaiku fue cuarta y Zierbena quinta no sirve como referencia. "Ese día solo sirve para ganarte la participación. Hay que dar el máximo pero no sirve para calibrar si una trainera va a estar mejor que otra en las dos jornadas", apunta el preparador de la Bou Bizkaia.

Hondarribia será su principal obstáculo pero nadie va quitar el ojo a nadie. "No sé cómo andará Orio -que se guardó a seis remeros en Galicia- pero yo espero a un Kaiku muy fuerte en La Concha, creo que va a ser así", dice Joseba Fernández.

Las traineras aguardan al sorteo de calles y las favoritas solo tienen un deseo: estar al lado. "Así no habrá mucha diferencia en las calles y además le tienes vigilado al rival", apuntan desde Bermeo.

En la primera tanda bogarán Orio, Kaiku, Zierbena y San Juan. En la segunda lo harán Donostiarra, Urdaibai, Hondarribia y Tirán.

En la edición femenina el remo vizcaíno volverá a estar representado por la embarcación de Deusto que repite participación. Las remeras de la "tomatera" bogarán en la segunda tanda junto a las grandes favoritas las chicas de San Juan.

El reto para las chicas de Deusto es lograr el sexto puesto. Ganar en esa pugna a las embarcaciones de La Donostiarra y Hernani es el objetivo que se marcan desde la trainera colorada.

Primera tanda: Orio-Babyauto, Hibaika-Jamones Ancín, Mecos-Riveira y Donostiarra.

Segunda tanda: San Juan-Iberdrola, Arraun Lagunak-Donostia, Hernani-Iparragirre Sagardotegia y Deusto-Bilbao

La regata femenina arrancará a las once de la mañana, la masculina a las doce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?