Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una delegación de la Diputación vive una odisea antes de viajar a Bolivia

La delegada de Cooperación y el de Agricultura, pasan más de 20 horas en un hotel de Madrid junto a cientos de viajeros, por una avería en el avión. Aún no saben cuándo podrán viajar ni si podrán hacerlo

Ana María Guijarro, diputada de Igualdad y Cooperación

Ana María Guijarro, diputada de Igualdad y Cooperación / Youtube

Una odisea. Así podría catalogarse sin lugar a dudas lo vivido en las últimas horas por cientos de personas, entre los que se encuentra una delegación de la Diputación Provincial que debía estar ya en Bolivia para diversos asuntos y reuniones de carácter oficial. Casi 24 horas llevan esperando a que el vuelo que debía llevarles a La Paz salga de Barajas. Sin una explicación clara por parte de la compañía aérea boliviana, lo cierto es que los delegados de Igualdad y Agricultura -Ana Guijarro y Francisco Sánchez- se debaten entre seguir esperando o aplazar este viaje.

Junto a ellos, cientos de viajeros continúan "encerrados" en un hotel en Madrid a la espera de una explicación. La compañía no les deja ni recuperar las maletas ni salir del hotel, para que "estén localizables en todo momento", lo que está provocando innumerables quejas y nerviosismo entre las personas que ya debían estar en tierras bolivianas.

La propia diputada de Igualdad y Cooperación, Ana Guijarro, ha narrado en primera persona, todo lo que han vivido desde que llegaron a Barajas. "Vamos en un viaje de trabajo con la oficina de Cooperación al Desarrollo. Llevábamos mucho tiempo preparando una visita a distintos proyectos que tenemos allí. Somos dos personas de la oficina de cooperación y otras dos de la delegación de agricultura, que también acudían al encuentro internacional de agricultura urbana y periurbana. Es un viaje de diez días, con una agenda bastante apretada. Lo que ha ocurrido es que el vuelo debía salir el viernes por la noche, pero se nos dijo que había un retraso de una hora, pero esa espera se ha transformado en muchas horas y seguimos en Madrid. Por un lado, el trato de la compañía ha sido impecable porque nos han dado alojamiento aunque nos trasladaran a las cuatro de la mañana, pero por otro lado no nos dan información de cuándo salimos ni nada. Ahora estamos en otro hotel y nos dicen que no tienen soluciones. No tienen idea de en qué condiciones vamos a poder volar. Nos tienen hacinados en un salón de actos en un hotel y nos ofrecen la posibilidad de dormir hoy otra vez. Por nosotros, es un problema mínimo porque es un viaje de trabajo que se puede hacer en otro momento, pero aquí hay muchas familias y niños pequeños. No nos dan las maletas y si las cogemos no volamos. Hay personas con historias diversas, que viajan a su país para reencontrase con su familia. Hay incluso niños pequeños que no tienen sus enseres de primera necesidad", afirmó Ana Guijarro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?