Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Alicante supera el doble de plantaciones de árboles y palmeras de lo establecido

En 2017 se han plantado 425 árboles cuando el Plan de Reposición de Aroblado Urbano establecía un máximo de 200

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La Concejalía de Medio Ambiente supera en 2017 el doble de plantaciones establecido en el contrato del Plan de Reposición de Arbolado Urbano, cuyo objetivo es la gestión del arbolado urbano de cara a conseguir unos árboles bellos, sanos y seguros.

Un Plan de reposición de arbolado urbano, que incluye el contrato de un servicio de jardinería municipal en el que se estipulaba un máximo de 200 unidades de reposición en árboles y 50 unidades de palmeras, ambas cada año.

La Concejalía ha realizado un esfuerzo por ampliar estas unidades hasta 274 en 2016 y 425 unidades en 2017, más del doble de lo contratado. En cuanto a las palmeras, en 2016 se repuso un total de 52 unidades y en 2017 fueron 125 las unidades repuestas, lo que supone un incremento de 150% respecto a lo contratado.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, señala que se trata de un esfuerzo que "merece la pena de cara a reponer los alcorques vacíos" de la ciudad.

Incide Domíngez en que durante los años de gobierno del Partido Popular "no existía una ordenanza que regulara el uso y disfrute de los espacios ajardinados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?