Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Limpieza urbana

Se acumula la basura sin recoger en las calles de Alicante por los paros

Desde el Comité de Empresa piden disculpas a los ciudadanos, mientras la concejalía traslada a la UTE las incidencias

Imagen de un contenedor sin recoger en la zona de playas

Imagen de un contenedor sin recoger en la zona de playas / Elena Escudero

Los paros de los trabajadores de la UTE de limpieza por el conflicto que mantienen con la empresa se dejan notar en la ciudad, no solo en centro sino también en otros barrios y la zona de playas, donde se acumula basura sin recoger.

Desde la concejalía de Limpieza son conscientes de esta situación y reconocen que, aunque la limpieza viaria está siendo correcta, sí hay un déficit en cuanto a la recogida de basuras que se deja sentir en varias zonas de la ciudad. Víctor Domínguez, edil de Limpieza, asegura que se está tomando nota para hacer llegar estas incidencias a la empresa y que se tomen las medidas necesarias.

Domínguez insiste en que es un problema entre trabajadores y empresa pero afecta a toda la ciudad. Lamentablemente, asegura el edil, desde el consistorio no se puede hacer nada más que un llamamiento a ambas partes para que se llegue a un acuerdo.

Desde el Comité de Empresa, piden disculpas a los ciudadanos por el aumento de basura en las calles. "No nos han dejado otro camino", insiste el presidente Antonio Martínez.

Eso sí, esperan que esta semana bien en la reunión el Tribunal de Arbitraje Laboral del miércoles, bien en la reunión con el alcalde del próximo jueves, la situación se desbloquee.

Al problema de los paros de los trabajadores de la UTE se une también la denuncia de los vecinos del barrio de Rabasa, que incluso la han pasado por registro en el Ayuntamiento. Se quejan de solares, públicos y privados que están llenos de broza y que no se limpian desde hace mucho, broza y matojos en árboles y aceras, palmeras sin podar, contenedores en el centro de las aceras que dificultan el paso de personas mayores y con movilidad reducida y cableados peligrosos en las casas. Reivindicaciones que Ventura, vecino del barrio explica, son de hace más de 20 años en algunos casos

Sobre este asunto, Domínguez ha asegurado no tener constancia de esta incidencia aunque reconoce que los solares privados preocupan porque han notado que hay distintos solares privados con demasiados vertidos de escombros pero es un proceso lento. Domínguez asegura que en Rabasa se está realizando el mantenimiento que viene recogido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?